El nuevo equipo de coordinación del PP de Málaga de cara a las municipales de 2015 se ha reunido este sábado para definir el calendario de trabajo y hacer balance del Gobierno de Rajoy en la provincia. Y "el primer reto", como ha dicho el presidente malagueño, Elías Bendodo, se sitúa en el próximo domingo 17 de junio, con la a reunión intermunicipal que se celebrará en el cine Albéniz de la capital bajo el lema 'Eficacia, transparencia y austeridad'.

Este calendario continuará el siguiente sábado, día 23, con un encuentro abierto con ciudadanos, 'Coffee and politics', en el que tanto afiliados como no afiliados del PP podrán participar e interactuar con miembros del partido.

Del 6 al 8 de julio, tendrá lugar en el municipio de Antequera la Escuela de Verano del PP-A, en el que se hará balance del trabajo realizado hasta el momento y se configurarán nuevas estrategias de cara al futuro, ha explicado Bendodo.

El dirigente 'popular' ha estado acompañado en la rueda de prensa por el actual vicesecretario de Organización del PP malagueño, Francisco Oblaré, quien será el encargado de coordinar este nuevo equipo; así como por el secretario general del PP, Francisco Salado, y por la vicesecretaria, Margarita del Cid.

En cuanto al trabajo realizado por el Gobierno central en la provincia desde que Mariano Rajoy tomase el poder, Bendodo ha resaltado que los resultados son "prometedores". Así, durante estos meses se han liberado en Málaga 730,61 millones, ha indicado, reflejado tanto en inversiones que favorecen el empleo agrario como en pago a pymes.

En concreto, ha apuntado que en los presupuestos hay prevista una partida de 375 millones de euros para inversiones, porque "hay que planificar para gastar", de forma que entre los nuevos estudios de planificación que ya se han puesto "sobre la mesa" se encuentra la prolongación del Cercanías de Fuengirola a Marbella o los estudios para otra ronda este hacia la zona oriental.

Además, la partida destinada al antiguo PER ha aumentado en un 0,5 por ciento, situándose en 16,4 millones de euros; mientras que para el pago a proveedores, la cuantía asciende a 339,2 millones, "importante y generosa" según Bendodo, quien también ha destacado que "refleja el compromiso claro e inequívoco" del Gobierno 'popular' con Málaga, que tiene como "prioridad número uno" la creación de empleo.

El también presidente de la Diputación ha señalado que el ajuste debe ir "encaminado al crecimiento". Según él, "no tiene ningún sentido ser austero si ese ahorro no se revierte en políticas de estrategia de crecimiento", la cual consiste en "ahorrar para invertir"; y, en ese sentido, en las administraciones gobernadas por el PP se trabaja en "acompañar los ajustes de crecimiento productivo a través de inversiones productivas", ha dicho.

Y en cuanto a los errores cometidos durante este periodo por el Gobierno 'popular' malagueño, Bendodo ha afirmado que han sabido coger "el toro por los cuernos" y tomar medidas, pero "tenemos que aprender a comunicar mejor". Así, ha considerado necesario "profundizar más en explicar lo que hemos hecho".