Tan sólo nueve meses después de haberse inaugurado en septiembre de 2011, con una inversión de casi un millón y medio de euros (1.458.700), el parque acuático de La Térmica, una de las zonas más visitadas dentro del parque de la Térmica, se encuentra «muy deteriorado» y con la mayoría de elementos de juego y diversión retirados, según la protesta que ha elevado la concejala socialista Begoña Medina, tras visitar el recinto.

El parque de La Térmica, junto con su novedosa zona acuática, se abrió al público a mediados de septiembre pasado. Dentro de los 12.000 metros cuadrados del recinto se encuentra el área acuática, un espacio muy original, pensado especialmente para la distracción de los niños, con seis juegos de agua diferentes y un tobogán integrado en una ballena, además de columpios y juegos infantiles. El parque costó 1.458.700 financiados por el Plan Proteja 2010 impulsado por la Junta de Andalucía.

Apilados en Tabacalera

Pero según Medina, el deterioro «es manifiesto». La edil explicó que «han retirado todos las palmeras decorativas del parque acuático que se encontraban con los tornillos sueltos, y han sido tapados con hormigón, también otros elementos de juego, excepto la ballena. El pavimento se encuentra agrietado y la pintura levantada en algunas zonas».

La concejala lamentó que los arboles decorativos retirados del parque se encuentren en el edificio de Tabacalera «apilados como si fueran un residuo». Sobre los desperfecto pedirá que se averigüe si las grietas y la pintura levantada son a consecuencia de su diseño, «por lo que se tendría que hacer cargo el aval de la empresa constructora que seguramente no ha vencido, al no haber pasado un año desde su inauguración». También anunció que «exigiremos una mayor atención de los servicios de mantenimiento y carteles informativos del uso de este espacio en la misma entrada del parque acuático».

En mayo pasado el grupo ya había presentado una moción advirtiendo del deterioro del recinto, deficiencias existentes tanto en el pavimento como en los elementos de juego, pero no fue tenida en cuenta.