EN DIRECTO
Rincón cofrade

Atencia abre la Agrupación a la ciudad

El candidato a presidente en las elecciones del 20 de junio presentó anoche su programa de gobierno a representantes de la sociedad civil y a los hermanos mayores y delegados de 14 cofradías, aunque insiste en que cuenta con el apoyo de 22

 
Atencia, junto a Jesús Saborido, expresidente de la Agrupación
Atencia, junto a Jesús Saborido, expresidente de la Agrupación La Opinión

Ignacio A. Castillo Una Agrupación más abierta a la sociedad civil. Pablo Atencia, que opta a presidir la Agrupación de Cofradías en la asamblea de elecciones que se celebrará el próximo 20 de junio, presentó ayer su programa de gobierno a las corporaciones que, en principio, le han mostrado su apoyo, y a los representantes de las más variadas instituciones y entidades malagueñas, que aunque no podrán votar, respaldaron con su presencia el ideario que defiende el candidato.

Atencia logró reunir a trece hermanos mayores (Pollinica, Huerto, Salutación, Prendimiento, Humildad, Estudiantes, Nueva Esperanza, Fusionadas, Paloma, Rico, Expiración, Santa Cruz y Sepulcro) y a delegados también de la Esperanza. Explicó que otros cuatro hermanos mayores excusaron su asistencia. También estuvo arropado por los expresidentes de la Agrupación Francisco Hermoso, Francisco Fernández Verni, Francisco Toledo y Jesús Saborido.

No obstante, tras haber mantenido distintas reuniones, Atencia mantiene que cuenta con el aval de 22 cofradías que, aunque en principio apoyaban a Eduardo Pastor, el otro candidato, ahora han cambiado de opinión. Sin embargo ayer no asistieron a esta reunión, puede que para guardar las formas.

«Como nuestro proyecto es un proyecto que trasciende el ámbito de la Semana Santa, hemos querido invitar a otras instituciones», señaló Atencia. Así, estuvieron presentes representantes políticos, como María Gámez, medios de comunicación, empresarios, miembros de peñas, de Aehcos, Aehma, colegios profesionales, el gerente de la EMT, Miguel Ruiz o hasta Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga CF. También asistieron antiguos cabezas visibles, ya sin responsabilidad y cargo, de cofradías que, a priori, votarán a Pastor.

El programa de Atencia se asienta en cuatro grandes bloques. El primero, dedicado a la formación, la evangelización, la caridad y la juventud; el segundo, a la promoción y divulgación de la Semana Santa, «algo en lo que tenemos mucho que avanzar», según dijo; el tercero, a los horarios e itinerarios y sillas y tribunas, una pata fundamental en la que se asienta la estructura y la razón de ser de la Agrupación; y la cuarta, a otras cuestiones organizativas, como la comunicación interna y externa.

El candidato considera que la Agrupación debe «pensar a lo grande», a la hora de «vender mejor la Semana Santa como producto turístico», incluso la opción de promocionar la semana de los Traslados. Del mismo modo, cree importante poder estudiar la opción de hacer más permeable el Centro Histórico, que permita una reestructuración de los horarios e itinerarios de las cofradías, «sin rechazar ninguna opción».

Asimismo, Atencia pretende conceder un protagonismo hasta ahora desconocido a los 195 delegados que forman parte de la asamblea de la Agrupación (cinco por cofradía), haciendo una entidad más participativa. Durante el acto, presentó su página web.

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad