El concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, informó ayer a este diario de que el proyecto de aparcamiento municipal en la plaza de La Luz «se ha quedado aparcado», ante la división provocada en el barrio.

De hecho, la asociación de vecinos de La Luz y la recién llegada asociación vecinal de Nueva Luz habían recogido firmas en contra y a favor del proyecto respectivamente, aunque Raúl Jiménez destacó que «no vamos a hacer un aparcamiento si los vecinos no quieren» y resaltó que no se puede hacer «una actuación tan importante sin que la gran mayoría esté de acuerdo». Raúl Jiménez añadió que «vamos a dejarlo e intentaremos buscar algo que convenza a un mayor número de personas».

No es la primera vez que el proyecto de aparcamiento en la plaza de La Luz se frena. En 2005 se repitió la historia por las 700 firmas en contra que presentó la asociación de vecinos de La Luz. El pasado 5 de mayo presentó en el registro municipal 558 firmas en contra. Los vecinos creen que el aparcamiento, con cinco plantas y 315 plazas para coches, beneficiará ante todo a los barrios colindantes, en donde el plan sí es muy bien recibido.