Relevo de Arenas

Bendodo dice que su compromiso con Málaga es ´claro´

Asegura que "hay personas muy valiosas" para liderar el partido, que ahora tiene "la oportunidad de coger un nuevo impulso"

 19:14  
Elías Bendodo en rueda prensa.
Elías Bendodo en rueda prensa. EP
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha afirmado que su compromiso con Málaga es "claro", por lo que no contempla presentarse como candidato a la Presidencia del partido a nivel regional. Lo que sí ha hecho es un llamamiento a todos los líderes provinciales de la formación, ya que "ahora es el momento de la unidad".

Las tareas al frente del partido en Málaga, así como presidir la Diputación Provincial, "es lo que colma mis expectativas y lo que centra hoy mis prioridades", ha asegurado este martes Bendodo, añadiendo, además, que con eso "no me da tiempo a prácticamente nada más".

El líder de los 'populares' malagueños ha subrayado en rueda de prensa que preside el PP "más importante" de Andalucía en cuanto a número de militantes y a resultados electorales, por lo que "eso ya colma mis expectativas".

Preguntado por posibles candidatos a presidir el PP-A, en concreto, por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, únicamente ha dicho que "la gran ventaja que tenemos en Andalucía es que hay un ramillete importante de personas que pueden afrontar ese nuevo liderazgo"; de hecho, ha declarado que "cantera hay y los militantes de las ocho provincias sabrán elegir a los mejores para liderar el nuevo partido andaluz".

Peso del PP de Málaga. De lo que sí se ha mostrado completamente seguro el presidente provincial del Partido Popular es de que "Málaga tendrá un peso importante" en el futuro equipo que salga del Congreso Regional de la formación.

Ha insistido en que "afrontamos un momento de cambio en el Partido Popular y hay personas muy valiosas que pueden liderar ese rumbo". Más aún, ha indicado que "ahora tenemos la oportunidad de coger un nuevo impulso".

El "reto" en el Congreso Regional del PP-A, en opinión del líder de los 'populares' malagueños, es adaptar el partido a la nueva realidad en la Comunidad, ya que "la sociedad andaluza está en plena transformación".

"Los andaluces votaron en las últimas elecciones autonómicas cambio, pero no solo es eso, sino que los andaluces también han cambiado y reclaman un cambio en las políticas, quieren nuevos políticos, mucho más cercanos, mucho más austeros y sobre todo más transparentes", ha aseverado, y esa es, precisamente, la "oportunidad" del equipo que salga del próximo Congreso Regional del PP-A, aunque "siempre con la referencia de lo que es y seguirá siendo Javier Arenas, que ha sentado las bases del futuro".

No obstante, Bendodo ha opinado que "las cosas hay que hacerlas en su momento y por su orden". "Ahora toca organizar un congreso y poner las bases para que en un mes se elija a la persona que liderará al PP andaluz".

Tal y como ha defendido, lo que hay que hacer ahora es "dejar aparte los localismos", de manera que "todas las provincias de Andalucía tenemos que estar más unidas que nunca y todas tenemos que liderar ese nuevo proyecto del PP en Andalucía", que "ha de buscar su nuevo camino y adaptarse a lo que quieren los ciudadanos, que han votado cambio".

Así, ha abogado por la "unidad" entre todos los presidentes provinciales del PP para llevar el partido "al mejor sitio posible, al mejor puerto después de ese congreso". "Si algo hemos aprendido estos años de la mano de Javier Arenas es que los ciudadanos castigan a los partidos divididos", ha señalado, haciendo referencia al PSOE. Más aún, ha dicho que "la unidad es la gran fuerza del Partido Popular".

Javier Arenas. Respecto a Arenas y ante la posibilidad de que asuma nuevas responsabilidades, aparte de las de senador y de vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, ha dicho desconocerlo, pero sí ha aseverado que aún "tiene mucho que recorrer y que aportar en la política nacional".

Bendodo ha resaltado que "hace falta su empuje", advirtiendo de que "si alguien piensa que se acabó Javier Arenas, se equivoca; por el bien de la política en nuestro país todavía tiene mucho que decir y que aportar".

"Javier Arenas ha sido un magnífico dirigente del PP y es un magnífico dirigente, ha sido un magnífico presidente del PP andaluz y todavía tiene mucho que aportar a la política en general y lo veremos en los próximos meses", ha manifestado.

De hecho, Bendodo ha dejado claro que "el PP andaluz que conocemos hoy se debe a él, en el último año se han celebrado tres procesos electorales que ha ganado el Partido Popular: generales, autonómicas y municipales".

Ha destacado que "la cuenta de resultados" de Arenas y del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de los que ha valorado "su tarea, su dedicación y su compromiso", es "haber ganado las municipales, las generales y las autonómicas en el último año".

Como presidente provincial del PP, ha dicho estar "profundamente agradecido" a Arenas y a su equipo porque "ha tenido un trato especial con Málaga, siempre ha estado muy pendiente de Málaga". En general, ha declarado que el partido a nivel regional y nacional "le deben mucho".

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya