El adiós de Javier Arenas

De la Torre destaca la ´capacidad´ de Arenas

Sobre la posibilidad de que Zoido aspire a la Presidencia del PP-A, afirma que "lo veo un poco saturado de trabajo"

 18:47  

EP El alcalde de Málaga y vicepresidente del PP andaluz, Francisco de la Torre, ha afirmado que, por "su capacidad y su experiencia", ve a Javier Arenas "en cualquier responsabilidad", después de que no vaya a presentarse a la reelección como presidente andaluz del partido. Además, ha considerado "un planteamiento inteligente" que haya comunicado su marcha ahora y "no después del congreso regional".

"Es un político de tal calidad, tal experiencia y tales méritos que puede hacer en el plano personal lo que él quiera", ha señalado este martes a los periodistas. Precisamente, ha opinado que, atendiendo a esa "proyección" y a esa "capacidad" con las que cuenta, "puede tener perspectivas de ser útil también a nivel nacional y ha estimado oportuno hacerlo en este momento".

De la Torre, que ha incidido en que Arenas "tiene mi respeto, mi reconocimiento a su labor y siempre va a tener mi afecto", ha considerado que no presentándose ahora a la reelección, "no habrá después una sensación de bicefalia o de dejar luego la presidencia del partido una vez electo".

Ha añadido, en este sentido, que "si pensaba dejarlo después para buscar y pensar la persona que fuera candidata a la Junta, hace un buen servicio al partido, como lo ha hecho en estos años, planteando ahora la coincidencia del candidato futuro y del presidente que salga del congreso", aunque, como ha matizado, no es una cuestión que tenga que coincidir.

De la Torre ha dicho respetar la decisión de Arenas y del secretario general de la formación, Antonio Sanz. Sobre el líder 'popular' andaluz ha comentado que "podía haber seguido como dirigente máximo del Partido Popular en Andalucía, pero prefiere dejar paso a otros".

De igual modo, el alcalde de Málaga ha subrayado que "podía haber sido un magnífico presidente de la Junta de Andalucía, pero no ha sido así, la victoria conseguida no ha sido suficiente para tener esa responsabilidad". En este punto, preguntado por si podría tener un lugar en el equipo de Mariano Rajoy, ha indicado que "puede ser perfectamente útil en el Gobierno de España".

ZOIDO

Sobre el alcalde de Sevilla y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, ha hecho hincapié en que "recibe el encargo de llevar al partido, de coordinarlo, para que el congreso se desarrolle en los mejores términos posibles". De hecho, ha apuntado que su tarea es solo "de transición, de estos días", mostrándose seguro, no obstante, de que "lo hará muy bien".

Cuestionado sobre la posibilidad de que Zoido se presentara como candidato a presidir el PP-A en el próximo congreso regional de julio, ha dicho que "siempre tendrá mis respetos, pero lo veo un poco saturado de trabajo".

De todos modos, ha insistido en que "no tengo noticias de presentación de candidatura, sino que se le encarga una tarea transitoria hasta el congreso y, como hombre disciplinado y entregado al partido, ha aceptado con gusto".

Respecto a si ve al líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, como candidato, ha expuesto que "es un gran presidente del partido en Málaga y un magnífico presidente de la Diputación y desempeñará un papel de cohesión y de impulso del partido como el resto de presidentes provinciales". "Elías lo hace muy bien", ha reiterado, aunque no ha querido pronunciarse más allá.

En cuanto a él mismo, "no aspiro a nada, bastante tengo con lo que tengo", ha dejado claro De la Torre, agregando que "el PP es un partido de sólida implantación, con gente formidable, con líderes extraordinarios, donde no están solamente Javier Arenas y Antonio Sanz, que son dos magníficos líderes y políticos, sino que tiene un plantel de dirigentes". "Hay gente muy valiosa y muchos de ellos pueden ser magníficos presidentes a nivel regional", ha concluido.

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya