La Policía Nacional de Málaga ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos responsables de un robo con violencia a un hombre al que le robaron el móvil en plena calle empleando un cuchillo de once centímetros de hoja. Los hechos ocurrieron pasadas las 1.00 horas de la madrugada de ayer en la calle Blanco Corís, localizada entre las calles Hilera y Martínez Maldonado, cuando una patrulla de agentes presenció la violenta escena. Según fuentes policiales, los agentes comprobaron cómo tres jóvenes acosaban a un hombre de 34 años hasta que finalmente la empujaron contra la persiana de un establecimiento.

A continuación, uno de los tres jóvenes agarró con fuerza a la víctima por la camiseta con una de sus manos, mientras que con la otra le amenazaba con el cuchillo, según las mismas fuentes.

La respuesta policial fue inmediata. Mientras que dos de los jóvenes fueron detenidos en el mismo lugar de los hechos, el tercero se dio a la fuga durante unos pocos minutos. Una patrulla policial lo localizó y lo detuvo a la altura de la calle Armengual de La Mota. Mientras los agentes identificaban a los presuntos agresores y comprobaban que dos de ellos eran menores de edad, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la capital para ser atendida, aunque sus lesiones no revestían gravedad.

Tras la detención, los agentes intervinieron, entre otros objetos, el móvil de la víctima, una riñonera, un bolso, el cuchillo y un dispositivo de música. Tras las gestiones correspondientes, los agentes localizaron a una mujer que supuestamente había sido víctima de los detenidos.