El Aula del Mar ha comenzado la cuenta atrás para la inauguración de su nueva sede a comienzos de julio en el palmeral, donde tienen cedido un edificio para la instalación de un museo relacionado con el mar y enfocado al turismo. Juan Jesús Martín, portavoz del Aula del Mar, explicó que están acelerando los trabajos para conseguir que la apertura de las nuevas dependencias se pueda realizar el 6 de julio, justo el día antes de la celebración del 23 aniversario desde su fundación.

«Todavía quedan muchos detalles por cerrar, pero esperamos ser capaces de abrir en esa fecha», adelantó Juan Jesús Martín, quien afirmó que ya están en contacto con touroperadores turísticos, agencias de viaje y navieras para presentarles el museo que abrirán en el muelle 2.

Las nuevas dependencias del Aula del Mar le permitirán afianzar su oferta turística, que será complementaria a las actividades educativas con los colegios de la ciudad y que se seguirán prestando desde su sede central.

La idea es ofrecer el museo del mar de Alborán «del siglo XXI, con presencia de las nuevas tecnologías», señaló el portavoz del Aula del Mar, quien apuntó que el objetivo es fomentar el turismo sostenible y afianzar la educación ambiental entre los visitantes.

El museo tendrá un carácter interactivo, con un alto componente tecnológico y que invite al visitante a participar en distintas actividades.

Como novedad, el Aula del Mar cobrará entrada para mantener la actividad de sus dependencia en el palmeral, ya que tiene que abonar un canon anual de 43.000 euros a la Junta de Andalucía por el uso del edificio, además de asumir los gastos de luz, mantenimiento, materiales y sueldos de la plantilla. No obstante, Juan Jesús Martín insistió en que el precio de la entrada «será el mínimo posible», de acuerdo con la filosofía divulgativa de esta entidad sin ánimo de lucro.

De forma complementaria a la presencia del museo, el Aula del Mar quiere aprovechar la nueva sede para organizar actividades que impliquen la participación de los malagueños y turistas, tanto en las instalaciones portuarias como en las playas.