La cadena Suite Novotel, del Grupo Accor, organizará durante mañana jueves y el viernes en Málaga capital su convención internacional de directores, que reunirá a unos 75 responsables de hoteles de varios países y que tendrá como plato fuerte la asistencia a un espectáculo ecuestre, flamenco y taurino que se desarrollará en la plaza de toros de La Malagueta, con un catering servido por el restaurante lamoraga Antonio Martín.

A la cita acudirán responsables de Suite Novotel procedentes de Francia, Austria, Suiza, Alemania, Dubai, Marruecos y Luxemburgo, según explicó ayer la directora del Suite Novotel Málaga Centro, Saida Adjlia Pérez.

La elección de Málaga como lugar del encuentro se debe tanto a la «extraordinaria climatología» de la ciudad en esta época del año como al hecho de que el hotel, con 90 suites y abierto hace más de un año, es de momento el único de la cadena en España.

«Queríamos mostrar la alegría y la luz de Málaga al resto de directores de Suite Novotel», comenta Adjlia, que señala que la conferencia servirá para fijar la estrategia de futuro de la cadena. Los asistentes se reunirán durante las sesiones de trabajo en el propio hotel y en la Hacienda Nadales.

La directora del Suite Novotel Málaga Centro destacó también el acto organizado mañana por la noche en La Malagueta, que incluirá un espectáculo ecuestre organizado por El Ranchito, una exhibición de la Escuela Taurina de Málaga, un tablao flamenco con el cuadro de José Lucena y un catering servido por lamoraga Antonio Martín.

Fuentes del sector comentaron la importancia de estos eventos para la plaza de toros, «al representar la organización de unas actividades alternativas a su uso tradicional que abren la puerta un nuevo tipo de turismo y de negocio empresarial».