¿Dardo al presidente de la Diputación?

De la Torre cree que el líder del PP-A deberá tener dedicación exclusiva

Sí considera "compatible" y con "cierta lógica" liderar el partido y ser parlamentario, algo que no cumple Bendodo

 17:58  
El alcalde Francisco de la Torre y el concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, durante la visita que han realizado a las instalaciones deportivas de Segalerva.
El alcalde Francisco de la Torre y el concejal de Cultura y Deportes, Damián Caneda, durante la visita que han realizado a las instalaciones deportivas de Segalerva. EP

EUROPA PRESS El alcalde de Málaga y vicepresidente del PP-A, Francisco de la Torre, ha insistido este miércoles en que la persona que se haga cargo de la Presidencia del partido en Andalucía debería tener "dedicación exclusiva en el ámbito de la política regional".

En este punto, al ser preguntado en concreto por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, también parlamentario autonómico, que este martes ya subrayó su compromiso con la ciudad hispalense, ha afirmado que ser presidente del PP-A sería "totalmente compatible" con la labor en la Cámara andaluza, pero "a partir de ahí ustedes saquen las conclusiones que quieran".

Precisamente, el regidor malagueño dijo este martes, cuestionado sobre la posibilidad de que Zoido se presentara como candidato a presidir el PP de Andalucía, que lo veía "un poco saturado de trabajo". De hecho, el ahora coordinador político del PP-A hasta el congreso regional es, además de alcalde y parlamentario andaluz por Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No obstante, De la Torre ha reiterado este miércoles, antes de visitar las obras de las nuevas instalaciones deportivas de Segalerva, que tiene "una cierta lógica y coherencia" compatibilizar la Presidencia del partido con las tareas en la Cámara autonómica, ya que "una estructura territorial de ámbito regional se corresponde claramente con una estructura política parlamentaria de ámbito regional".

A su juicio, tras la renuncia de Javier Arenas a optar a la reelección a la Presidencia del PP-A, para hacerse cargo del partido, una responsabilidad que, como ha subrayado, es "importante", se necesita "una persona valiosa y preparada y Zoido lo es, pero que tenga una dedicación exclusiva en el ámbito de la política regional".

Cuestionado por si cree que el Partido Popular malagueño debería de presentar una candidatura, el regidor malagueño ha defendido que en este asunto es necesaria "una reflexión de tipo regional": "no creo que tengamos que caer en localismos".

Elías Bendodo. En este punto, sobre el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, que este martes descartó presentarse como candidato a liderar el partido a nivel regional, el alcalde ha indicado que "es una persona magnífica, muy válida, que ha demostrado su capacidad y su empuje a nivel provincial, lo ha hecho muy bien, y eso lo podría trasladar a nivel regional perfectamente"; sin embargo, ha precisado, "tendría que tener una dedicación regional y el problema es que no es parlamentario andaluz".

"No digo que sea una condición absolutamente necesaria, pero veo muy conveniente que se sea parlamentario regional y que se siga siendo parlamentario regional", ha señalado, añadiendo que "el Parlamento es una plataforma magnífica para proyectar las iniciativas y las ideas y para consolidar la figura de liderazgo si se es candidato luego".

Y es que, a juicio del también senador del PP, "lo normal es que el presidente regional sea el candidato en las siguientes elecciones autonómicas". "Consolidas a una persona para que luego esa consolidación dé sus frutos", ha apostillado.

Para De la Torre, en el PP andaluz "hay gente muy valiosa para poder ser la alternativa al vacío que genera la decisión de Javier Arenas, incluyendo a Juan Ignacio Zoido, pero con el planteamiento de dedicación exclusiva".

No ha considerado que sea preciso, como se apunta desde algún sector del PP, aprovechar la marcha de Arenas para llevar a cabo una remodelación profunda en el partido y que se produzca un cambio generacional, ya que "hay personas válidas de todas las generaciones", aunque ha apuntado que "dentro de las situadas en torno a los 40 años también hay muy válidas".

  HEMEROTECA

La UNIA reivindica el valor de los libros en la sociedad

Fernando Arcas ha presentado las novedades editoriales de la Universidad Internacional de Andalucía en el marco de la Feria del Libro de Málaga... (leer más)  


La UNIA celebra unas Jornadas sobre la nueva Ley de cooperativas andaluzas


Su objetivo es reflexionar sobre las modificaciones más significativas introducidas en la Ley y sus efectos más inmediatos en las sociedades cooperativas andaluzas... (leer más) 

La UNIA crea un taller de mapping en Málaga

Más de 30 profesionales, en su mayoría procedentes del ámbito de la comunicación participaron en el taller (leer más)  


Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad