El coordinador general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha presentado este jueves la Intermunicipal Provincial del PP de Málaga, un acto que reunirá el próximo domingo, en el Cine Albéniz de la capital, a los alcaldes y portavoces 'populares' para debatir sobre la transparencia, la eficacia y el crecimiento en la gestión municipal.

"Hace un año que el PP obtuvo en la provincia de Málaga un resultado electoral inmejorable en los comicios municipales del 22 de mayo", ha recordado Oblaré, quien ha considerado que "toca hacer balance y ver qué ha dado de sí este primer ejercicio de la legislatura".

Bajo el lema 'Intermunicipal Provincial: Transparencia, Eficacia y Crecimiento', los 'populares' llevarán a cabo una serie de debates en los que se abordará "en qué hemos avanzado, cuáles son los aspectos pendientes, en qué hemos acertado y en qué debemos mejorar", ha enumerado Oblaré.

Y es que, ha señalado, "no hay mejor forma de progresar, de seguir avanzando por el camino seguro que hacer una breve parada, ver qué llevamos de equipaje, reforzarnos y seguir hacia adelante", ha señalado el dirigente 'popular', que ha estado acompañado por la portavoz provincial, María Paz Fernández, y el coordinador de Política Municipal, José Ramón Carmona.

ORGANIZACIÓN

El objetivo es que esta cita sea "muy participativa, abierta a la ciudadanía y a la redes sociales y con una puesta en escena innovadora", ha señalado Oblaré, al tiempo que ha explicado que habrá tres mesas de debate en las que participarán los regidores y presidentes de las dos mancomunidades del litoral.

La Mesa de Transparencia estará coordinada por la vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y en ella se abordarán las novedades que se desprenden de la nueva Ley de Transparencia impulsada por el Gobierno central y se analizarán ejemplos concretos de ejercicios de transparencia en algunas administraciones malagueñas.

Así, en la Mesa de Eficacia, coordinada por Francisco Oblaré, se analizarán aquellas medidas e iniciativas que inciden directamente en la mejora de la productividad y del trabajo realizado desde las administraciones públicas.

Por último, el secretario general del PP malagueño, Francisco Salado, estará al frente de la Mesa de Crecimiento, foro en el que los participantes debatirán sobre la necesidad de aplicar al crecimiento todos aquellos resultados de las políticas de austeridad y eficacia llevadas a cabo por los gestores municipales.

"De esta forma abordamos lo que para nosotros son tres pilares fundamentales del día a día de una administración local", ha indicado y ha añadido que muchos de los ayuntamientos que gobierna el PP "ya se rigen por estas premisas y queremos que sea una forma de proceder extendida, nuestro sello de identidad".