Carmen Cortes Martínez ha sido nombrada gerente del Hospital Regional de Málaga. Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, y doctora en Medicina por la Universidad de Granada, es natural de Ceuta, donde nació en 1960. También tiene el título de experto aniversario en Investigación de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Cortes accede a la dirección gerencia del hospital malagueño tras haber ocupado, desde octubre de 2011, el cargo de directora general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud. Ocupa puestos de responsabilidad en la Consejería de Salud desde 2008, cuando fue nombrada directora general de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento. Previamente fue vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial y directora gerente del Hospital de la Axarquía (Málaga), centro el que también fue directora médica.

En su trayectoria destacan, además, responsabilidades como los de coordinadora de Epidemiología y Programas y directora asistencial del Distrito Sanitario Costa del Sol. Dentro del sistema sanitario público, Carmen Cortes ha colaborado en el diseño y desarrollo de los planes de calidad de la Consejería de Salud, ha sido coordinadora del Grupo Director de los Procesos Asistenciales y evaluadora externa de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.