Solidaridad

Hogar Abierto ofrecerá terapias gratuitas a familias sin recursos

La asociación, que cumple 15 años, centra sus esfuerzos en la protección y ayuda al menor

 16:33  

Europa Press La asociación Hogar Abierto cumple 15 años, un periodo marcado por "la plena dedicación" a la infancia y la familia, centrando sus esfuerzos en la protección y ayuda al menor y haciéndolos extensivos, asimismo, al ámbito familiar, social y educativo. Este aniversario coincide con los problemas derivados de la crisis económica, por lo que la organización quiere contribuir a paliar esta situación e impartirá terapias individuales y familiares de manera gratuita a todos aquellos que no puedan afrontar su coste económico.

Para ello, desde esta entidad se han ido desarrollando distintas acciones, comenzando por la puesta a disposición de las familias que lo necesitasen del Centro Especializado en Intervención Familiar (CEIF-Hogar Abierto), un servicio que pretende dar respuesta, a partir de los programas que se llevan a cabo, a la problemática que se puede dar en los menores y sus familiares.

Los programas del centro en la actualidad son 'Prevenir en familia', 'Servicios de valoración y diagnóstico', 'Hogar abierto con Caixa pro-infancia', 'Intervención con menores conflictivos', 'Intervención familiar en procesos de separación o divorcio' y 'Asesoramiento, apoyo e intervención psicológica', han informado desde la asociación.

Además de estas iniciativas, Hogar Abierto viene trabajando desde su constitución, en 1997, en el acogimiento simple y permanente de menores, abordando en la actualidad nuevas modalidades como el acogimiento de urgencia y el profesionalizado.

La asociación ha publicado, asimismo, una 'Guía para familias' que se puede descargar de manera gratuita en la página web de Hogar Abierto y que está dirigida a explicar, orientar y dar pautas sobre diversas situaciones que se pueden dar en el ámbito familiar.

En definitiva, después de 15 años la asociación se encuentra, "a pesar de los momentos complicados", en una situación "muy saludable", según han asegurado a Europa Press, al tiempo que han incidido en que el objetivo es continuar la línea de actuación seguida hasta la fecha, así como seguir difundiendo su actividad para conseguir más acogedores y continuar prestando ayuda.

Crisis económica. Con el objetivo de ayudar a personas que, "en la situación de zozobra económica que a todos afecta, están especialmente necesitadas de todo tipo de recursos económicos y sociales", Hogar Abierto comenzará a impartir terapias individuales y familiares de manera gratuita a todas las personas que requieran este tratamiento y que no puedan afrontar su coste económico.

Para poder acceder a esta intervención de manera gratuita, las familias deberán acreditar que no disponen de medios económicos suficientes para financiar el tratamiento, y a partir de ese momento tendrán un psicólogo que valorará, diseñará la intervención y la llevará a cabo, con sesiones periódicas ajustadas a la necesidad de la familia.

"La crisis económica en la que se encuentra el país ha descubierto algunos problemas en la familia que antes no se atendían y ha dado lugar a la aparición de otros nuevos, poniendo de relieve que algunas familias no tienen habilidades para resolver esas situaciones; además, una intervención profesional adecuada supone un coste económico al que no todos pueden hacer frente", han manifestado.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad