Un hombre se enfrentará a una petición fiscal de trece años de cárcel por intentar asesinar supuestamente a su compañero de piso tirándolo por la ventana, cuando éste se encontraba sentado en el alféizar.

El intento de asesinato se produjo sobre las 2.00 horas del 12 de septiembre de 2011 cuando el procesado empujó al vacío a su compañero de piso "con ánimo de quitarle la vida" de forma sorpresiva y para asegurar su fin, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

Para intentar cometer el crimen, el acusado, con numerosos antecedentes penales no computables a los efectos de esta causa, aprovechó que su compañero se encontraba sentado en la ventana de la tercera planta.

La víctima no llegó a fallecer pero sufrió graves lesiones y le han quedado secuelas en la columna vertebral y pelvis, entre otros.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal también pide que se le condena a indemnizar a la víctima con 12.000 euros por el tiempo empleado en curar las lesiones y por las secuelas.