ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Política

Esperanza Oña aboga por la ´unidad´ en el PP andaluz

La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz se muestra segura que Málaga tendrá "un peso importante" en la nueva directiva

 19:28  

Europa Press La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, ha señalado que ahora "es muy importante" que el PP-A tenga "unidad por encima de todas las cosas" y se ha referido a Juan Ignacio Zoido, coordinador del partido hasta el Congreso Regional, al que se presenta como candidato único a la Presidencia, como "un hombre que ha demostrado no solo ser un político de consenso, sino también un político eficaz y tremendamente honrado". De hecho, ha defendido que tiene "todo el derecho" a contar con "la confianza y la esperanza" e interpreta que su tarea "no será solamente de transición".

"Me da la impresión, por todo el apoyo recibido, de que no será de transición --en referencia a la responsabilidad otorgada ahora--", algo que, no obstante, ha afirmado que "me parece bien porque es un hombre de consenso y eficaz, que ha tenido otros puestos en política en los que siempre lo ha hecho muy bien", y, "por encima de todo, es un hombre tremendamente honrado y respetuoso con lo público, que no viene nada mal".

Oña, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto a los parlamentarios andaluces Víctor González y Antonia Ruiz, se ha referido a la Junta Directiva que el PP-A celebró este pasado domingo en Sevilla, en la que Zoido "tuvo una aplastante demostración de adhesión porque todas las personas del Partido Popular, por encima de personalismos, que me parecen legítimos, dieron un ejemplo de unidad impresionante", lo que es "ejemplar y tremendamente generoso con el presente y el futuro de nuestro partido".

"Parece que Zoido cuenta con el apoyo de todos los presidente provinciales y, por tanto, a través de ellos, de todos los militantes del PP", ha declarado Oña, motivo por el cual ha insistido en que "la unidad debe estar por encima de todo".

Ha insistido en que "si Javier Arenas tiene todo el derecho al reconocimiento, Juan Ignacio Zoido lo tiene a la confianza y a la esperanza", añadiendo que "ahora se abre otra etapa y los responsables de esa próxima etapa establecerán sus propias decisiones".

"No se trata de que venga una persona nueva para que siga haciéndolo todo con el mismo estilo --ha indicado--, sino que cada cual transmite su propia forma de ser al trabajo que realiza", algo que, como ha resaltado, "me parece bien".

Preguntada por si se ha planteado en algún momento optar a la Presidencia del PP-A tras anunciar Javier Arenas que no se presentaría a la reelección, ha dejado claro que "yo no he hecho ningún movimiento para ser presidenta; ni he pretendido nada ni en este momento pretendo nada en absoluto".

La parlamentaria 'popular' por la provincia malagueña se ha mostrado segura de que Málaga tendrá "un peso importante" en la nueva directiva que surja del Congreso Regional del próximo mes de julio en Granada. "No tengo ninguna duda porque el PP le da a Málaga la importancia que tiene", y "si no --ha bromeado--, ahí estaremos nosotros"

"No somos abertzales". Ante el hecho de que Zoido compatibilice, si es elegido presidente regional del PP, las tareas del partido con las de regidor de Sevilla, Oña ha dicho que "no somos abertzales", considerado que "tendrá que desempeñar sus funciones como alcalde, pero eso no tiene por qué entrar en colisión en absoluto".

En este punto, ella misma se ha puesto de ejemplo: "yo soy alcaldesa de Fuengirola y he sido portavoz parlamentaria del PP y en ningún momento he tenido ningún tipo de colisión". "No hay ningún tipo de problema", ha apostillado.

La regidora de Fuengirola ha abogado por no caer en localismos, opinando que, por lo que conoce a Zoido, no va a haber problemas al respecto. "Hay personas localistas en todas partes y deberíamos ir desterrando mitos y prejuicios que hacen bastante daño", ha advertido.

A su juicio, "cualquier persona que sea centralista es injusta y lo puede ser un sevillano, un malagueño o un cordobés", defendiendo que "lo que tenemos que tener es un magnífico presidente del Partido Popular andaluz".

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad