Turismo

«Nuestro secreto es la proximidad y el acogimiento continuo a los huéspedes»

Entrevista con Sara González que es la directora del Hotel Vincci Selección Aleysa

 05:30  
Sara González, directora del hotel, posa orgullosa con las instalaciones de fondo.
Sara González, directora del hotel, posa orgullosa con las instalaciones de fondo.  Carmen Romera

Carmen Romera. Benalmádena. Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa es el único cinco estrellas con que cuenta en la actualidad Benalmádena. Con acceso directo a la playa y 35 habitaciones de lujo, el Aleysa es además el cuarto establecimiento de la cadena hotelera Vincci en la provincia (dos de ellos están en la capital, entre ellos el único cinco estrellas de la ciudad). Este reconocimiento es su primer galardón oficial desde que el hotel Aleysa reabriera sus puertas en agosto del pasado año, ya asociado a la cadena Vincci Hoteles.

¿Cómo han recibido este reconocimiento?
Nos complace mucho y nos anima a seguir en la misma línea, pero ha sido toda una sorpresa, porque aunque los estamos haciendo bien, ha sido una eclosión bastante rápida, ya que reabrimos las puertas de hotel en agosto del año pasado. Las primeras semanas ya estábamos llenos y no hemos parado. Tenemos una ocupación media del 95%. De hecho, tenemos muy buenos comentarios y estamos muy bien valorados en otros portales, en torno al 10 en todos.

¿Cuál es el secreto para estar considerado como el mejor establecimiento ubicado en primera línea de playa?
Estar pendiente las 24 horas del huésped, en todas las facetas. Las instalaciones son extraordinarias y únicas en cuanto a confort, funcionalidad, elegancia y decoración, pero en hostelería de este nivel el personal es lo más importante. Nosotros contamos con un personal muy profesional y muy propenso a seguir en la línea de este proyecto, que es la atención muy cercana y una acogida excepcional del huésped. Ése es el secreto: la proximidad y el acogimiento continuo al huésped en todos sus requerimientos, con ausencia de normas, porque esto es como su casa. Los tratamos como a invitados de nuestra propia casa y todo lo que solicitan hay que dárselo. Procuramos que todo esté bien, porque no hay que olvidar que la gente es muy exigente y por eso te pagan. Hay que tratarlos con voluntad y corazón, y no mecánicamente. Los empleados está muy concienciado de que esa es la única manera viable de hacerlo y no hay más secretos. Si se quiere fidelizar a unos huéspedes de esta categoría hay que hacerlo con profesionalidad, pero con el corazón.

Entiendo que la ubicación también influye...
La ubicación es muy importante y la nuestra es magnífica. Estamos en el mismo paseo marítimo de Benalmádena, a dos minutos andando de Puerto Marina y con un ascensor directo desde nuestra planta noble hasta el paseo marítimo Antonio Machado, lo que facilita el acceso diario de nuestros huéspedes. Se puede decir que el Puerto es el centro neurálgico de Benalmádena Costa y por eso nuestro hotel tiene más ventaja que otros en ese sentido, por la cercanía. Además, la gente no es tonta y no quiere coger el coche en sus vacaciones.

Estamos en un momento complicado para el sector hotelero, donde cada vez son más los que tienen que cerrar debido a la crisis. ¿Cómo viven ustedes está situación?
En nuestro caso la ocupación roza el 100%. Aquí el problema es a quién no acogemos o a quien tenemos que desviar, porque lo que no tenemos nunca es habitaciones libres. Esto se debe a la situación que tenemos de popularidad, que a su vez es la consecuencia del servicio que estamos dando y que es gracias a la atención que ofrece el personal que trabaja en el hotel. Gracias a esto, la gente se desvive por venir a nuestro hotel a cualquier precio, y no estamos hablando de unos precios baratos.

Hablaba usted de cómo fidelizar a los huéspedes de esta categoría tan exclusiva de cinco estrellas. ¿Qué tipo de clientes son los que tiene el Vincci Aleysa?
Dos terceras partes de los huéspedes que se alojan en nuestro hotel son extranjeros y una tercera parte son españoles. Dentro del grupo de los clientes extranjeros, predominan los británicos, seguidos de los franceses, belgas, holandeses, suizos y finlandeses. Son clientes que buscan este tipo de hotel y nos buscan a nosotros porque no tenemos competencia. Al estar en la línea de los luxury hotel, disponemos de importantes contactos que son los que no están nutriendo de más clientes belgas, franceses holandeses o centroeuropeos que en definitiva buscan establecimientos selectos con productos muy refinados.

¿Cuáles son las previsiones para este verano?
Hasta finales de septiembre ahora mismo tenemos registrado un 90% de ocupación. Las previsiones no pueden ser más halagüeñas y además creo que son merecidas por el trabajo que se ha hecho en estos meses.

¿Con qué servicios cuenta?
Además de diferentes tipos de habitaciones, tenemos un spa de 400 metros exclusivo para huéspedes, un restaurante panorámico para 125 comensales, garaje, salón de eventos, jardín, piscina y jacuzzi exterior.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad