EN DIRECTO
Del 22 al 24 de junio

SIMed apuesta por liberar el stock de viviendas en Málaga

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo partirá con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas

 18:25  


Europa Press SIMed 2012, la novena edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abrirá sus puertas este fin de semana --del 22 al 24 de junio-- en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con el objetivo de incentivar la comercialización de viviendas y liberar el stock acumulado en la provincia malagueña.

Así, los 37 expositores que acudirán al primer salón de ventas de inmuebles de Andalucía --promotoras, inmobiliarias e instituciones públicas-- mostrarán a los visitantes "ofertas únicas" para encontrar una vivienda en Málaga y provincia, ofreciendo promociones en primera vivienda, segunda turístico-residencial, en costa o interior así como de primera o segunda mano.

En él se podrán encontrar viviendas con descuentos de hasta el 57%, rebajas de hasta el 70% por liquidación de stock en casas y pisos de nueva construcción, activos inmobiliarios de bancos y cajas "al mejor precio", ofertas de hasta 46.000 euros en residenciales de segunda mano o descuentos en viviendas situadas en los distritos malagueños de Ciudad Jardín y de Teatinos, entre otras ofertas.

El salón ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el delegado municipal del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado; la teniente de alcalde y concejala de Economía, Hacienda y Personal, María del Mar Martín; el diputado provincial de Urbanismo, Planeamiento, Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) y del Comité Organizador de SIMed, José Prado; y la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar.

Jornadas técnicas. El evento contará con un amplio programa de jornadas técnicas en las que, a través de debates, mesas redondas y conferencias, se abordarán temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.

De este modo, según ha explicado el presidente de ACP, el recinto malagueño albergará las Jornadas SIMed 2012, las jornadas técnicas de Gas Natural y las mesas redondas organizadas por la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga). En este sentido, Prado ha destacado la participación del economista Ramón Tamames en las jornadas, quien valorará la situación económica en Europa y las expectativas del sector de la construcción en España.

Asimismo, la concejala ha añadido que Fycma albergará el IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía (Extenda) cuyo fin es "dar salida al stock de vivienda turístico-residencial existente en la región andaluza", contando con la presencia de agentes inversores procedentes de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia. "SIMed es una oportunidad tanto para quien quiere comprar una vivienda como para el sector inmobiliario", ha matizado.

Por otra parte, SIMed 2012 ofrecerá por primera vez una zona destinada a la dinamización de suelo público, organizada por la Diputación Provincial de Málaga. "Se trata de un espacio que ofrecerá un servicio a los municipios y expondrá proyectos de carácter público, sobre todo para ayudar a las localidades con menos de 25.000 habitantes", ha explicado Mena.

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga también contará con un stand para dar a conocer los proyectos previstos para la capital. "Vamos a acercar al público lo actual y lo futuro de la ciudad", ha destacado Maldonado, indicando que se expondrán los proyectos del bulevar, Martiricos, subida a la Alcazaba, Bahía Málaga, Museo Interactivo de la Música (MIMMA), Manzana Verde o el proyecto previsto para los jóvenes menores de 35 años en la zona de Trinidad-Perchel, entre otros.

El horario del salón, cuya entrada es gratuita y ubicado en el pabellón 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, será de 11 a 20 horas.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad