Un total de 3.300 escolares, pertenecientes a 58 centros escolares de la provincia, han visitado el puerto de Málaga durante el curso 2011-12, en el marco del convenio firmado entre Málagaport y Aula del Mar por quinto año consecutivo.

Las visitas, que han finalizado este martes, comenzaron el pasado mes de octubre con el objetivo de dar a conocer a los alumnos la actividad portuaria, así como los nuevos espacios integrados en la ciudad.

Ha destacado "el enorme interés" de los centros escolares de la Costa, que han sido los más numerosos este curso, si bien el año anterior fueron los de la capital, según ha precisado la Autoridad Portuaria a través de un comunicado.

En total, ha participado centros de Fuengirola, Estepona, Benagalbón, La Cala del Moral, Benalmádena y Torre del Mar, entre otros, así como del interior de la provincia, como Archidona, Cártama, Algarrobo, Antequera o Villanueva del Rosario.

Han sido sobre todo alumnos de Primaria, seguidos de Secundaria y Bachillerato, los que han visitado las instalaciones. A estos se suman otros de diversos ciclos formativos de áreas sociales y tecnológicas, que "han tomado conciencia" de las diversas funciones que se desarrollan en el puerto como proyección de un futuro laboral.