El primer año de gestión del área de Servicios Sociales de la Diputación ha permitido atender a más de 52.000 personas de toda la provincia, lo que arroja un balance «satisfactorio», según la vicepresidenta tercera, Ana Mata, que hizo ayer balance de esta delegación.

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Mata, que estuvo acompañada por la coordinadora del área de Ciudadanía, Resurrección Hernández, detalló que las actuaciones de Derechos Sociales a través de los servicios sociales comunitarios benefician a un total de 49.000 personas, en virtud de la atención a usuarios, programas de convivencia y reinserción, ayuda a domicilio, atención a la dependencia, teleasistencia y encuentros intergeneracionales, entre otros.

El perfil de las personas atendidas por sexo y edad indica que las mujeres suponen el 50,9% y los hombres, el 49,1%. En cuanto a los tramos de edad, el 35,7% de la población atendida es mayor de 65 años, de los cuales el 16% son mayores de 80 años.

La vicepresidenta recordó que, a pesar del esfuerzo de contención de la Diputación para 2012, las partidas destinadas a Derechos Sociales crecieron un 2,5%, mientras que las dirigidas a centros de atención especializada subieron un 1,4%. En total, 70 de cada 100 euros de la compra de bienes y servicios se han destinado al área de Ciudadanía.