El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dará luz verde este miércoles en la Comisión de Pleno de Accesibilidad, Movilidad, Ordenación del Territorio y Vivienda a la dotación de 1.003 viviendas protegidas --una superficie de 41.585,35 metros cuadrados-- a Soliva Oeste, sector que será desarrollado por la promoción privada.

Concretamente, se abordará, una vez que se han recibido informes favorables de las administraciones correspondientes, la aprobación definitiva de Plan Parcial en el SUS PT-6 (Revisión PGOU) 'Soliva Oeste' (PGOU-97), promovido de oficio. El siguiente paso será la elaboración de los proyectos de urbanización y de reparcelación por parte de los promotores privados.

En el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga, este sector está incluido en el Área de Oportunidad de contenido residencial denominada B1 Soliva Norte-Lagar de Oliveros, lo que implica una reserva para Viviendas de Protección Oficial (VPO) de entre un 55 y un 65 por ciento del techo edificable. Esto se cumple "ampliamente", ya que se destina a VPO el 100 por cien, han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En cuanto a Lagar de Oliveros, el objetivo de este Plan Parcial es establecer una ordenación coordinada con este sector para que formen una unidad integrada. De esta forma, se ha elaborado de manera conjunta el planeamiento de los dos sectores, siguiendo un análisis y proposición confluentes para configurar un segmento de tejido urbano único.