Limpieza de los enseres de la pesca

El Ayuntamiento sanea la playa de El Bulto

Dos excavadoras y una cuadrilla de operarios de Limasa limpian esta histórica zona de pescadores

 15:51  
Varios operarios retiran material de la playa, mientras son escoltados por varios agentes.
Varios operarios retiran material de la playa, mientras son escoltados por varios agentes. Carlos Criado

jose Torres / EP Dos excavadoras y una cuadrilla de operarios de Limasa sanean desde primera hora de la mañana la playa de El Bulto, histórica zona de varada de los pescadores de este barrio. El objetivo de los trabajos se centró en los cajones en el que los pescadores guardan sus enseres de pesca y alguna que otra barca en mal estado y sin dueño conocido. El operativo, que contó con una desproporcionada presencia de agentes de la Policía Local, también sirvió para sanear una zona en la que habitualmente numerosos indigentes acampan entre las barcas. Un centenar de pescadores, la mayoría propietarios de las barcas que sí están en regla, presenciaron los trabajos de limpieza sin que se produjeran incidentes.

Retiradas 53 toneladas de enseres y basura. Tras las dos semanas de plazo dadas para que los propietarios de los arcones y demás elementos no autorizados fuesen retirados, este miércoles se ha llevado a cabo una operación de limpieza general de la zona, en la que se han retirado un total de 53.140 kilogramos de enseres y basura. Con unos 20 efectivos, Limasa ha llevado a cabo el trabajo relativo a la limpieza de la zona y la retirada de materiales, tales como sillas, mesas, sombrillas de playa, etcétera, según han informado en un comunicado desde la Policía Local de Málaga.

Por parte de la Guardia Civil, se ha contado con unos 10 efectivos, incluidos una patrullera del Servicio Marítimo y miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). En cuanto a la Policía Local, han participado unos 30 efectivos pertenecientes a distintos grupos y unidades del cuerpo, tales como Gruprona, GOA y las unidades Canina y de Caballería y personal de distintas jefaturas de la Policía de Barrio.

Otras actuaciones. Entre otras actuaciones llevadas a cabo, se ha reducido la amplitud del varadero, inspeccionándose unos 30 arcones ubicados en la zona, contando todos ellos con los carteles en los que se informaba del desalojo y posible identificación de sus propietarios para este miércoles, a pesar de lo que cinco de ellos se encontraban cerrados con candados y sin ningún tipo de acreditación de la propiedad de los mismos, por lo que se ha procedido a su apertura.

En el interior de alguno de los arcones se ha localizado formol, siendo incautado por agentes del Servicio de Vigilancia Pesquera para su análisis y posterior destrucción. Igualmente, han sido intervenidas numerosas artes de pesca ilegal de las comúnmente utilizadas para la pesca de inmaduros, tanto en alguno de los arcones, como envueltas en sacos y enterradas en la arena.

Algunos de los arcones disponían de dispositivos de seguridad. tales como cerraduras de las utilizadas en puertas blindadas, candados de seguridad o cadenas de acero.

Asimismo, otros se encontraban anclados en la arena, disponiendo de un fondo superior y teniendo una mayor capacidad de almacenaje. Ninguna persona acreditó en el acto la propiedad de las pertenencias que se encontraban en la playa.

Los perros utilizados por la Unidad Canina de la Policía Local, que fueron un total de cuatro, han detectado residuos de olor de drogas, aunque, finalmente, no se encontró ninguna sustancia de ese tipo en el lugar.

En una segunda fase se determinará dónde serán trasladadas las embarcaciones que aún se encuentran en el lugar, han precisado desde la Policía Local de Málaga.

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Elecciones: Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, también charló con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad