Escuelas Católicas de Andalucía asegura que la Consejería de Educación de la Junta le adeuda «25 millones de euros» este trimestre correspondientes a la partida de «otros gastos» y con la que los centros concertados que pertenecen a su organización abonan, principalmente, las nóminas del personal de Administración y Servicios.

Así lo explicó a Europa Press el presidente de ECA, Francisco Ruiz, tras reunirse ayer con los representantes de las Escuelas Hogar de Andalucía pertenecientes a su institución y que, en su opinión, también están sufriendo «graves recortes» por parte de la Administración andaluza.

Según Ruiz, el Gobierno andaluz mantiene una «situación de desagravio o maltrato» a la enseñanza concertada con respecto a la pública que se pone de manifiesto en tres aspectos: en las mencionadas Escuelas Hogar, en la «imposibilidad» de pedir material fungible a las familias y en los «retrasos» en el pago de la partida de «otros gastos».

En el primer caso, el presidente de ECA señaló que la Consejería de Educación está llevando a cabo un «recorte muy grande de personal y de dinero para la manutención de los niños» que hace «prácticamente inviable» este proyecto, ya que su organización ahora solo cuenta «con 1,9 euros al día para darle de desayunar, comer, merendar y cenar» a todos los pequeños que viven en las 24 Escuelas Hogar de esta organización en Andalucía, como ya publicó ayer La Opinión.

Sobre el retraso en la partida de «otros gastos», Ruiz asegura que debido a ello «se pone en peligro la capacidad de pagar el sueldo al Personal de Administración y Servicios».

De no obtener respuesta por parte de la Consejería que dirige Mar Moreno, Escuelas Católicas no descarta, al inicio del próximo curso escolar 2012-2013, iniciar «otras medidas de presión» aparte de la denuncia en los medios.