ÚLTIMA HORA
Propuestas

El PSOE pide al Gobierno ayuda para el centro deportivo de Carranque

Instará al gobienro que financie el centro especializado para personas con discapacidad

 18:34  

EP El PSOE presentará este miércoles en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) en la que instará al Gobierno central a colaborar en la financiación del Centro Deportivo Especializado para Personas con Discapacidad de Carranque, en Málaga capital, que se convertiría en el primero de España de estas características.

Según ha explicado a Europa Press el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, la Junta de Andalucía, con el fin de conseguir generalizar la práctica del deporte para personas con discapacidad, garantizar el acceso y uso en el diseño de las instalaciones deportivas e impulsar la formación especializada en la actividad física y el deporte adaptado, aboga por crear un centro "debidamente adaptado".

La ubicación para estas instalaciones, cuyo objetivo es atender la especialización técnica de los deportista con discapacidad motora, intelectual o sensorial, es la Ciudad Deportiva de Carrranque --gestionada por la Junta-- por ser "uno de los complejos deportivos más importantes" de la región por "su dimensión, posición estratégica dentro de la ciudad y variada oferta y programas deportivos".

Estas infraestructuras se ve complementada, además, por el colindante Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y cuenta, ya no solo con la infraestructura necesaria para la realización de este tipo de actuaciones, sino también con la experiencia para su ejecución, según ha detallado Heredia en la Proposición No de Ley.

El centro no se reservaría exclusivamente al deporte de rendimiento adaptado, sino que el conjunto de sus instalaciones se pondría también a disposición del deporte base de personas con discapacidad, ha precisado el también secretario general del PSOE malagueño, quien ha señalado que este espacio, además de las instalaciones deportivas existentes en la Ciudad Deportiva, tendría una nuevas adecuadas para el entrenamiento y perfeccionamiento de deportistas de alto nivel con discapacidad.

Además, contaría con una residencia para albergar a deportistas --50 habitaciones--, unidades de apoyo a la docencia, área de medicina deportiva y las dependencias necesarias para coordinar la parte técnica, administrativa y económica de los programas de tecnificación que desarrollará el centro.

Tal y como consta en la PNL, la construcción del centro y las reformas necesarias existentes estarían promovidas por la Junta y deberían contar con el apoyo y colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español, además de la Fundación ONCE y federaciones españolas y andaluzas de deporte para discapacitados.

En definitiva, para el grupo socialista, el deporte "es un elemento de inserción social y desarrollo personal, determinante en la calidad de vida de todas las personas". "La práctica deportiva resulta fundamental en el mantenimiento de la salud y se constituye en un factor corrector de desequilibrios sociales, ya que contribuye al desarrollo de la igualdad, creando hábitos favorecedores de la inserción social, y mediante su desarrollo en equipo fomenta la solidaridad".

  HEMEROTECA

Programación de la Escuela de Teatro de la UNIA y 'EscenaBaeza 2012'

La Escuela de Teatro de la UNIA se celebrará del 9 al 20 de julio, y se impartirán 6 talleres, en horarios de mañana y/o tarde... (leer más)  


Convocado el VII Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida

La Fundación Cajasol, patrocinadora de estos premios, aporta un total de 12.000 euros, divididos en dos categorías... (leer más)

Segunda edición del proyecto 'Cruce de miradas'
Este proyecto establece una conversación directa entre disciplinas como la filosofía, la antropología, la literatura, la música, el cine o la gastronomía con la fotografía... (leer más)

Elecciones: Agrupación de Cofradías

"Mi sueño es que algún día las 39 cofadías estemos en Corinto"

Eduardo Pastor, hermano mayor de la Sentencia y candidato a la presidencia de la Agrupación de Cofradías contestó este lunes a tus preguntas

Entrevista al candidato Consulta sus respuestas

 

"Los horarios e itinerarios necesitan una solución a lo grande'

El otro candidato es el ex hermano mayor de Estudiantes Pablo Atencia, también charló con los lectores

Entrevista al candidato Lee el chat completo

-'La Agrupación, ese ente', tribuna de Ignacio A. Castillo

Ver galería

 ¡Viva el bisturí!Te presentamos a los famosos más operados


Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad