Turismo y Deporte Andaluz ha sido uno de los galardonados por la Feria Internacional de Turismo como una de las entidades premiadas con uno de los mejores stands nacionales de la pasada edición de Fitur. La Agencia Catalana de Turisme y la Comunidad de Madrid-Madrid Visitors and Convention Bureau completan la lista de premiados.

Los encargados de entregar los galardones fueron el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, el presidente de la junta rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano, el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de IAG, Antonio Vázquez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Además de la Consejería, el producto Vive Ojen, promovido por el Ayuntamiento del municipio malagueño, recibió una mención especial.

Por otro lado, los responsables de la Feria Internacional de Turismo aseguraron que la organización ya tiene reservada el 80% de la superficie para su próxima edición, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero de 2013. Borrego aseguró que el turismo supone una «clara oportunidad» para incentivar el gasto, y estimular la creación de puestos de trabajo. A este respecto, recordó que las previsiones para este año son muy positivas, con una estimación de incremento del gasto que rondaría el 10%, lo que supone un impulso a la rentabilidad y la competitividad del sector.