El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, exigió ayer al PSOE e IU que nombren ya, «con urgencia y responsabilidad política», a los responsables provinciales de la Junta de Andalucía y que «se dejen de equilibrios y jugadas electoralistas», dado que Málaga lleva, en su opinión, «más de cuatro meses» sin un Gobierno andaluz, criticó.

Según Salado, esta situación de «parálisis e inmovilismo» responde a la estrategia política interna del PSOE para mantener al actual secretario provincial del partido y candidato a la reelección, Miguel Ángel Heredia, en Málaga.

El dirigente popular comprende que Heredia «juegue sus cartas», dijo, pero «no a costa de los cargos públicos, porque eso perjudica a la ciudadanía». En este sentido, afirmó que para el PSOE «lo primero es el partido», mientras que los intereses de la ciudadanía quedan «en segundo plano».

El PSOE replicó ayer también a las críticas del PP y aseguró que la Junta en Málaga «ya tiene delegados, aunque no le guste al PP». En este sentido, acusó a Salado de «falsedad».