Madrugada agitada la de ayer para los Bomberos de Málaga, que rescataron a dos personas en diferentes puntos de la capital después de que cayeran desde una altura considerable y en zonas de difícil acceso. La primera intervención tuvo lugar sobre las 03.00 horas, cuando una joven de 22 años que se encontraba apostada sobre una barandilla del Mirador del Limonar, en la calle Tropezón, cayó desde unos ocho metros. Al parecer, la chica, que acompañaba a tres jóvenes que supuestamente estaban grafiteando un muro, perdió el equilibrio al intentar coger un mechero que se le había caído.

Aunque al principio sus compañeros no se percataron del accidente, finalmente llamaron al 061, aunque al lugar también acudieron efectivos de los bomberos, de la Policía Local de Málaga y de la Policía Nacional. Ante la dificultad que presentaba acceder a la víctima, fueron los miembros del Grupo de Rescate (GRES) de los bomberos, especializados en rescates verticales, los que llegaron hasta ella por la parte trasera de una vivienda próxima, para posteriormente ser trasladada a Carlos Haya en estado grave.

Sobre las 05.00 horas, un hombre de 56 años avisó al 112 para asegurar que se encontraba herido después de haber caído por un barranco de unos 5 metros de altura en la zona de Monte Coronado, por donde estaba paseando. Según su propio testimonio, el accidente se produjo sobre las 23.00 horas, pero el teléfono sólo le permitía realizar llamadas de emergencias y no atinó con el 112 de emergencias hasta pasado ese tiempo. Al parecer, el hombre consiguió salir del barranco por su propio pie, aunque pidió ayuda al presentar numerosas heridas en la espalda, tobillo, codo, cabeza y cadera, según fuentes de los bomberos.