El secretario general para el Deporte de la Consejería de Cultura y Deporte, Ignacio Rodríguez Marín, ha criticado "la oposición permanente" del PP para que el Centro de Tecnificación para deportistas con discapacidad tenga sede en Málaga.

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por el PP de Málaga, Celia Villalobos, ha criticado este viernes "la cierta desvergüenza" del PSOE al prometer el Centro Deportivo Especializado para Personas con Discapacidad en Carranque, en la capital de Málaga, aún sabiendo que "no era posible" y que es "competencia exclusiva" de la Junta de Andalucía.

Así, Rodríguez Marín ha señalado que las declaraciones de Villalobos "sólo pueden entenderse desde el desconocimiento en materia deportiva de la diputada popular". Además, ha añadido que la proposición no de Ley presentada en el Congreso de los Diputados supone la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva para personas con discapacidad, destinado a la tecnificación de los deportistas malagueños, andaluces y españoles.

En este sentido, ha criticado que Villalobos "se manifiesta tarde y mal", aunque ha asegurado que "sí hay que reconocerle ser la primera voz del PP que informa, o en su caso desinforma, sobre la negativa a este Centro, tras la espantada de los 'populares' malagueños en la Comisión de Dependencia del Congreso".

Al respecto, ha indicado que "ignora u obvia que las competencias en materia de tecnificación deportiva, no son competencia de la Comunidad Autónoma, sino que están compartidas con el Estado, a través del Consejo Superior de Deportes, ya sean deportistas olímpicos o paralímpicos".

Por ello, y al igual que en ocasiones anteriores, "se ha solicitado la colaboración del gobierno central en la puesta en marcha de tan importante proyecto", ha aclarado el secretario general para el Deporte de la Consejería de Cultura y Deporte.

Ha recordado que, actualmente, hay en Andalucía nueve centros de tecnificación deportiva homologados por el Consejo Superior de Deportes, algunos de los cuales recibieron en su momento subvenciones y ayudas para su construcción por parte del Gobierno Central, y en el debido cumplimiento de las citadas competencias estatales en la materia, todos ellos vienen recibiendo anualmente subvenciones en materia de gestión e inversión, para su funcionamiento ordinario.

Por último, ha añadido que es por ello, que "desde Málaga y desde Andalucía, y reconociendo los magníficos resultados que año tras año vienen cosechando los deportistas paralímpicos, se considera conveniente por parte de la Junta de Andalucía, la creación de este centro, que sería el primero en España de estas características, pensando en las personas con discapacidad, con lo que se conseguirá la plena integración, en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna", ha concluido.