El malagueño y actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, se autodescartó ayer como futuro secretario general del Partido Popular en Andalucía. Tras las voces que pedían un equilibrio territorial en la nueva dirección del PP-A y que Málaga ocupase el peso que merece, surgió el nombre de Moreno Bonilla como el perfecto candidato a secretario general de la formación en la región.

Al ser preguntado ayer por la prensa sobre esta posibilidad, Moreno Bonilla afirmó que lleva cinco meses como secretario de Estado «y eso hace compleja mi posible incorporación como secretario general del PP-A», dijo. «Ahora bien, nadie me lo ha pedido de todas formas, es un escenario imaginario», apostilló.

Moreno Bonilla mostró su «apoyo absoluto» al candidato a la presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, «persona de referencia y que va a ser un magnífico presidente del partido en Andalucía».

Tanto el secretario de Estado como el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, mostraron su convencimiento de que «habrá equilibrio territorial y sensatez» en la nueva dirección regional resultante del próximo congreso. Moreno Bonilla destacó el perfil de Juan Ignacio Zoido, del que dijo que es «persona tolerante». «El equipo será el mejor posible y tiene las manos libres para hacer su equipo, pero seguro que dialogará con lo responsables provinciales y hará lo mejor», declaró el secretario de Estado.

Bendodo destacó que «Málaga está muy bien representada en la dirección regional del partido y lo va a seguir estando», al tiempo que mostró su máximo apoyo a Juan Ignacio Zoido.