La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y diputada nacional por el PP de Málaga, Celia Villalobos, ha criticado este viernes "la cierta desvergüenza" del PSOE al prometer el Centro Deportivo Especializado para Personas con Discapacidad en Carranque, en la capital de Málaga, aún sabiendo que "no era posible" y que es "competencia exclusiva" de la Junta de Andalucía.

Así, al ser preguntada sobre el voto en contra de su partido a la propuesta de la Proposición No de Ley del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados para colaborar en la financiación de este centro, Villalobos ha explicado que la diputada y secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, "dijo públicamente en Málaga ocho días antes que iba a hacer ese centro y que iba a poner dinero".

Por tanto, ha continuado, "una de dos: o --Jiménez-- es una irresponsable, sabiendo el déficit que tenía el Estado de más del 8,7 por ciento, o no se entera de lo que pasa en el Consejo de Ministros".

Además, ha considerado que la exministra de Asuntos Exteriores "ahora hace el juego sucio" al intentar llevar al Congreso una cuestión que es "responsabilidad y competencia exclusiva" de la Administración regional. "Diferente es que el Ayuntamiento de Málaga firme un convenio con el Gobierno central para ayudar a hacer la obra", ha precisado.

Por último, la diputada 'popular' ha tachado de "mezquino" el "utilizar" el tema de la discapacidad y ha exigido "un poco más de responsabilidad" por "lo que uno ha hecho mal, como es el caso de Jiménez, prometiendo lo que ella sabía que no era posible", y por el diputado nacional del PSOE y secretario socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, "no teniendo un poco más de vergüenza torera y dejarlo para otro momento".