Los Premios Cruz de Malta que entrega cada año el Hospital Regional de Málaga han recaído en esta edición en una radióloga, tres enfermeras, una auxiliar administrativo, el equipo de perfusionistas, el personal administrativo de las secretarías médicas, la Farmacia y el Biobanco.

A través de estos galardones, los profesionales del hospital, a través de la Junta Facultativa, la Junta de Enfermería y otros órganos de participación, reconocen la trayectoria profesional y personal de trabajadores del centro sanitario en el desempeño de su labor al servicio de los demás. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Hospital Materno Infantil de Málaga.

En el apartado de Enfermería, la matrona del área de partos del Hospital Materno Infantil, Antonia Vargas, fue galardonada por ayudar a nacer, junto con el equipo de esta unidad, a más de 5.800 bebés. También fueron reconocidos Ángeles García, jefa de Pediatría, y Juan Manuel Ortiz, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General.

La Junta de Enfermería quiso homenajear también al equipo de perfusionistas, compuesto por cuatro profesionales, gracias a los cuales se pudieron realizar unas 350 intervenciones de cirugía cardíaca de alta complejidad en adultos y niños durante el 2011. El premio al Personal de Gestión y Administración fue concedido a Ana María Meléndez, auxiliar administrativa de la UCI del Hospital General. Asimismo, las 79 administrativas y auxiliares que forman el colectivo de Personal Administrativo fueron reconocidas por su labor.

Por su parte, la Junta Facultativa designó este año como merecedora del galardón a título póstumo a la doctora Elena Sanjurjo, médico especialista en Radiología del Hospital General que dedicó tres décadas de vida profesional al servicio de los pacientes.

El galardón como equipo recayó en la Unidad de Gestión Clínica de Farmacia, donde trabajan 71 profesionales con una amplia cartera de servicios, que va desde la dispensación de fármacos a la elaboración de fórmulas magistrales y nutrición parenteral.

En el área de Innovación, se premió al Biobanco, un servicio de apoyo destinado a fortalecer la investigación biomédica de excelencia. Ubicado en el Hospital Civil, es uno de los 63 biobancos pertenecientes a la red española del Instituto de Salud Carlos III.