Se editará en cuatro idiomas

Los turistas que visiten el centro tendrán una guía gastronómica

Se comenzará a repartir antes de final de este año y en ella se pordrán encontrar los establecimientos típicos

 13:06  
La empresa se encargara de entregar la guía en mano y personalmente a todos aquellos turistas que desembarquen en el puerto de Málaga.
La empresa se encargara de entregar la guía en mano y personalmente a todos aquellos turistas que desembarquen en el puerto de Málaga. Carlos Criado

Europa Press. Málaga. Los turistas que visiten la ciudad de Málaga, y que decidan quedarse en el entorno del centro histórico, podrán disponer de una guía gastronómica en la que se recogen 85 establecimientos del sector, ubicados entre esta zona y La Malagueta.

La iniciativa, que se encuentra en fase de desarrollo, está dirigida principalmente a los cruceristas y nace con la intención de dar a conocer al visitante establecimientos con gastronomía típica malagueña, "que es lo que demanda el turista", ha explicado a Europa Press David Pardo, creador de la guía junto a Alejandro Moreno, ambos impulsores de la empresa Guía Gastronómica de Málaga.

En el manual, del que se editarán 100.000 ejemplares por año y que previsiblemente se comenzará a repartir antes de final de 2012, se podrán encontrar desde bares de tapas hasta restaurantes, chiringuitos, heladerías, cafeterías o marisquerías, cada uno de los cuales disponen de gastronomía típica malagueña.

Para elegir los establecimientos que formarán parte de esta guía se realizará una selección, dando prioridad a su ubicación, imagen, trayectoria, relación calidad-precio de su carta, en definitiva, lo que se pretende es que sean comercios "con un nombre y asentamiento en Málaga". Aquellos que estén interesados en ser incluidos en la guía podrán ponerse en contacto con la empresa a través del correo gastronomiamalaga@gmail.com.

El dossier se editarán en cuatro idiomas, de modo que habrá dos tipos: uno en español e ingles y otra en francés y alemán. La empresa se encargara de entregar la guía en mano y personalmente a todos aquellos turistas que desembarquen en el puerto de Málaga procedente de algún crucero y que tengan la intención de conocer el centro histórico, descartando, por lo tanto, a los que parten hacia otros municipios de la provincia o fuera de ésta.

"Nos aseguraremos de a qué turistas entregamos la guía, para que sea efectivo su uso y así puedan visitar los establecimientos anunciantes", ha indicado Pardo, quien ha especificado que ésta, además, contara con un plano del centro histórico donde se ubicará cada local, así como una serie de servicios complementarios tanto para el turista como para el anunciante.

PÁGINA WEB

Además de esta guía, se creará una página web en seis idiomas, en la que cualquier turista podrá descargar el manual al completo. Y es que, "cada vez más, cuando un turista visita una ciudad, previamente consulta en Internet los lugares a los que va, para poder así prepararse una ruta", ha indicado Pardo. Desde esta web, ha añadido, además podrán verse recomendaciones antes de visitar la ciudad, así como información sobre gastronomía, rutas de tapeo o establecimientos típicos de la capital.

Posteriormente, ya desde su lugar de origen tendrá la posibilidad de valorar y puntuar los establecimientos visitados, de modo que, aquellos que obtengan más votos serán premiados por la empresa impulsora de la guía como 'Establecimiento mejor valorado por el turista', dentro de su rama y categoría. Incluso, se le hará entrega de la correspondiente acreditación que así lo certifique.

USUARIOS

Aunque el principal usuario de la guía sería el crucerista, con la idea de captar también otro tipo de turista, la empresa mantiene actualmente contactos con el Ayuntamiento de Málaga para poder introducir esta manual en las oficinas de turismo de la capital, así como en los puntos de información turística ubicados en la estación de Renfe, aeropuerto, bus turístico y en hoteles de la ciudad.

En definitiva, con esta guía se persigue "fomentar el consumo en el comercio local, con su repercusión directa en el empleo de los establecimientos, evitar fuga de cruceristas a otros municipios y fomentar y dar a conocer la gastronomía malagueña", entre otros aspectos, han indicado desde la empresa.

Por último, han señalado que se está trabajando en la confección de otra guía, pero ésta será de compras, de modo que "prevemos que para antes de que finalize este año ambas estén en manos de los turistas que nos visiten".

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Historias de la Costa....

En el verano de 1970 el general Perón quiso repetir su famoso viaje a la Costa del Sol con una nueva visita al hotel Pez Espada.| Lucas Martín

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad