Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y su homólogo en UGT han convocado 10 jornadas de huelga en los hoteles Fénix, El Greco y Califa, todos de la cadena hotelera Unisumma por "el incumplimiento del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Málaga y por el impago de los salarios atrasados".

En total, hay afectados unos 100 trabajadores de dichos hoteles, según han informado desde CCOO, al tiempo que han añadido que, además, estos sindicatos también han convocado huelga en el resto de complejos hoteleros que tiene esta cadena en las provincias de Cádiz, Huelva, Pontevedra y Alicante.

La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha anunciado que ambos sindicatos han decidido esta medida "para denunciar la actitud que está teniendo la cadena en todos sus hoteles". La huelgas serán los días 29 y 30 de junio, 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de julio.

En concreto en Málaga, la líder sindical ha explicado "que la dirección de Unisumma está incumpliendo el Convenio Colectivo de Hostelería en los hoteles Fénix, El Greco y Califa, y además debe a los trabajadores de los establecimientos, que son alrededor de 100 personas, las nóminas de marzo, abril y mayo de este año".

Entre las reivindicaciones de los trabajadores, ha continuado Villalba, también están "los atrasos salariales que esta cadena hotelera debe a los trabajadores de los tres hoteles correspondientes al Convenio Colectivo de los años 2010 y 2011".

Así, han explicado que, tras varios incumplimientos en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), CCOO y UGT han convocado dichas movilizaciones, las cuales también se realizarán en el resto de provincias donde está presente la cadena hotelera.