La teniente de alcalde de Arroyo de la Miel y portavoz de IU, Elena Galán, se dirigió ayer a Francisco Salido asegurando que «la ciudadanía de Benalmádena no ha percibido ningún terremoto, lo que sí han percibido los vecinos es un plan de empleo para intentar paliar el aumento del paro en el municipio. Sí han percibido un plan de mejoras en barriadas abierto a la participación ciudadana, como demuestran las 14 asambleas abiertas con vecinos que hemos celebrado. Han percibido un plan de saneamiento para el Ayuntamiento en el que lo primordial ha sido no disminuir la plantilla del Consistorio, ni siquiera se ha contemplado la bajada de salarios a los trabajadores municipales, medidas que sí han tomado ayuntamientos del PP de nuestro alrededor», indicó.

Además, se quiso dirigir a Salido «diciéndole lo mismo que él le dijo a su prima, María del Carmen Romero, la tránsfuga en la anterior moción de censura: se ha olvidado de principios éticos al unirse a partidos que rechazaba», concluyó la concejala.

En este sentido, la dirección provincial de IU lamentó a través de un comunicado «la situación que está provocando el PP en Benalmádena con la presentación de una moción de censura que no tiene base objetiva alguna, salvo la puramente partidista y el afán de su presidente».