ULTIMA HORA
Mugabe cede a las presiones del Ejécito y dimite
Novena edición

SIMed se despide con unos 6.000 visitantes

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo ha acogido también 300 reuniones entre inversores y agentes mobiliarios locales

 17:40  
SIMed también ha acogido jornadas técnicas en las se han abordado temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública.
SIMed también ha acogido jornadas técnicas en las se han abordado temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública. Carlos Criado
 NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press. Málaga. La novena edición de el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed 2012, en el que se han mostrado más de 3.000 viviendas, ha cerrado este domingo con un balance "positivo", pues ha registrado unos 6.000 visitantes y se han celebrado, en el marco del IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía organizado por Extenda, un total de 300 reuniones entre inversores y agentes inmobiliarios locales.

Según han destacado desde el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), espacio en el que se ha desarrollado el evento, esta edición "ha cubierto un amplio espectro de intereses y necesidades de públicos muy diversos con diferentes objetivos, como consecuencia de la variedad inmobiliaria que han ofrecido los expositores", que van desde las promotoras a las divisiones inmobiliarias de las entidades financieras --bancos y cajas--, pasando por las comercializadoras e inmobiliarias.

De este modo, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo "avanza en el objetivo marcado en esta nueva etapa", destacado por la edil responsable del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; además se sigue el fin del Fycma de "seguir trabajando para poner a disposición del sector una herramienta útil para incentivar la comercialización de viviendas y liberar el 'stock' acumulado en la provincia malagueña", han indicado en un comunicado.

En cuanto al IV Encuentro Internacional Inmobiliario de Inversión en Andalucía organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, éste ha dispuesto para los inversores visitas a las promociones que más les hayan interesado con la idea de que puedan observar 'in situ' la oferta que ha recibido en los encuentros de trabajo que se han mantenido a lo largo de los dos últimos días.

Así, se han celebrado un total de 300 encuentros entre inversores de Rusia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Francia y Suecia con agentes inmobiliarios locales, con unos resultados calificados como "muy positivos" por Extenda por "la alta efectividad en los encuentros de negocios".

JORNADAS SIMED 2012

SIMed también ha acogido jornadas técnicas en las se han abordado temas de actualidad dirigidas a los profesionales del sector inmobiliario y la administración pública. Así, en el marco de las Jornadas SIMed 2012, organizadas por la Asociación Provincial de Promotores y Constructores (ACP) de Málaga y la Diputación de Málaga, se trataron temas como la normativa tributaria, la regularización de edificaciones en suelos no urbanizables y la eficiencia energética en edificaciones.

Además, estos encuentros contaron con la participación del economista Ramón Tamames, quien expuso en su conferencia la situación económica en Europa y las expectativas del sector de la construcción en España desde su visión. Asimismo, se celebraron las jornadas técnicas de Gas Natural 'Nuevas aplicaciones del gas natural en el sector terciario' y las mesas redondas organizadas por la agrupación de profesionales inmobiliarios de Málaga, Múltiple Listing Service (MLS Málaga).

  HEMEROTECA

La interrelación entre lectura y matemáticas centra un Curso de Verano

Dicho curso está dirigido fundamentalmente a docentes de matemáticas de los niveles educativos de Secundaria y Universidad... (leer más)  


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Historias de la Costa....

En el verano de 1970 el general Perón quiso repetir su famoso viaje a la Costa del Sol con una nueva visita al hotel Pez Espada.| Lucas Martín

Consultoría jurídica

 

"El impago de la pensión de alimentos tiene relevancia penal"

Mónica Fernández- Mejía, miembro de Roji Abogados, ha contestado las preguntas de los lectores
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad