Dictum Andalucía, firma especializada en Derecho Mercantil y Societario, abrirá su oficina en Málaga capital a finales de este mes. Entre sus socios se encuentran economistas, titulados mercantiles, auditores y abogados con una larguísima trayectoria en sus diferentes campos de actividad. El despacho de Málaga estará capitaneado por el abogado Antonio Caba.

Éste explicó los servicios que ofertará el despacho: «Toda la gama mercantil: reestructuración, derecho societario, reestructuración de sociedades, bolsa, derecho bursátil, propiedad intelectual e industrial, derecho concursal todo, desde la propia administración concursal de Dictum, ya somos administradores en cuatro, y el asesoramiento a concursados desde antes del inicio del proceso hasta su terminación a acreedores que tienen clientes en concursos o a los propios administradores».

El letrado añade: «Hay simbiosis entre profesionales y académicos con lo que también nos encargan dictámenes por parte de administradores concursales y despachos de abogados que llevan procesos concursales».

Caba se queja de la falta de cultura concursal del país y pide a los empresarios que, antes de ponerse en manos de las entidades financieras, acudan a profesionales del Derecho para asesorarse puesto que hay numerosas soluciones preconcursales. Otros campos que tocará el despacho son la responsabilidad de los administradores y la vertiente económica del Derecho Penal.

Su Consejo Académico está formado por catedráticos y expertos teóricos en los campos citados, y otra de las vertientes será la formación a abogados. El presidente es el catedrático Emilio Beltrán. «El empresario cree siempre que va a poder salir de la situación de insolvencia cuando empiezan los primeros síntomas y se echan el brazo del primero que llega, sobre todo entidades financieras que le provocan la insolvencia», asegura el letrado Antonio Caba.