La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, natural de Puerto Serrano (Cádiz) y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y malos tratos en el ámbito familiar, concretamente hacia su madre, a la que supuestamente también amenazó.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas del sábado 2 de junio, cuando, al parecer, el individuo se presentó en un estado "bastante agresivo" en el domicilio de su madre, a pesar de constare una orden judicial de alejamiento hacia ella; llegando, presuntamente, a amenazar a la misma, ha informado la Policía Local en un comunicado.

Así, una patrulla de este Cuerpo se personó "de inmediato" en el inmueble, comprobando que la orden de alejamiento se encontraba en vigor. Por tanto, procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.

Para cualquier caso relativo a la violencia de género o malos tratos en el ámbito familiar, está disponible el teléfono 010, en el que se puede solicitar orientación y ayuda al servicio de Urgencia a Mujeres Maltratadas (Suamm).