Unas 200 empresas participarán el próximo viernes 29 de junio en el Málaga Valley Network Meeting, una iniciativa cuyo objetivo es aportar a los emprendedores malagueños un espacio en el que puedan intercambiar experiencias, crear sinergias y aumentar sus posibilidades de negocio.

El encuentro se desarrollará en la terraza Azul de Inacua siguiendo "las modernas" estrategias de organización de este tipo de eventos, en las que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental, sin abandonar tampoco fórmulas más tradicionales.

Por ello, en relación con éste último aspecto, cada empresa asistente podrá colocar en el espacio denominado "cards flow" sus tarjetas de presentación, en las que habrán escrito el número identificativo que se le adjudicó en el momento de la inscripción y que aparecerá visible en la escarapela que portarán sus representantes durante el evento.

Esto ofrecerá una fórmula de búsqueda y reconocimiento sencilla a los participantes, que tendrán también acceso a un panel de papel, concebido como "libro de firmas gigante" en el que podrán dejar sus mensajes de captación de interés.

RETRANSMISIÓN DEL EVENTO. El evento será retransmitido en "streaming" a través de la web de Málaga Valley Network Meeting, para lo que se habilitará una zona en la que se podrán situar el equipo técnico, los patrocinadores y los asistentes, para que hablen sobre su empresa y presenten su actividad.

En concreto, los empresarios interesados en alguna de estas propuestas podrán solicitar vía watshApp el contacto con el participante que deseen, pudiendo éste aceptar o declinar su petición de encuentro. Este sistema permitirá tanto al autor como al receptor de una solicitud de entrevista superar la barrera que supone en ocasiones la timidez o declinar un encuentro no deseado sin sentirse comprometido.

Asimismo, los concejales de Innovación y Nuevas Tecnologías y de Economía, Hacienda y Personal, Mario Cortés y María del Mar Martín, respectivamente, y el responsable de Comunicación 2.0 de Ideanto, Alberto López, que han presentado el evento Málaga Valley Network Meeting, han señalado que la jornada podrá seguirse a través de la red social Twitter a través del hashtag #networkingplus.

La actividad ha sido organizada con vocación de periodicidad por el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga con el apoyo del Área de Economía, a través de Promálaga, y de la entidad Ideanto, dentro de la línea de trabajo creada en torno a la marca Malagavalley en busca de nuevas estrategias que enriquezcan el tejido empresarial de la ciudad.

El Málaga Valley Network Meeting reserva un espacio a la formación en nuevas tecnologías, por lo que se impartirá un microtaller de 30 minutos en torno a materias como los códigos QR, herramientas para Twitter o Foursquare para empresas.

También el evento contará con un espacio en el que se instalarán videoconsolas con juegos a los que tendrán acceso los emprendedores en grupo o de forma individual para participar en concursos y competiciones, lo que generará un ambiente distendido y, por lo tanto, favorable a que se creen buenas relaciones entre los empresarios asistentes.