La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha insistido este martes en el compromiso "claro y nítido" del Gobierno andaluz con el metro de Málaga, aunque ha eludido dar plazos para la puesta en funcionamiento de la estructura.

Díaz, que ha asistido este martes, junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la inauguración de la segunda pista del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ha dejado claro que en el metro de Málaga "tenemos un compromiso para cumplir los objetivos".

Es más, la consejera de la Presidencia e Igualdad ha añadido que "es una infraestructura fundamental, una apuesta por el transporte colectivo, y lógicamente ese compromiso está ahí".

No obstante, ha dicho que "desde la prudencia", que ya manifestó la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, "no vamos hablar en estos momentos de plazos de puesta en funcionamiento", aunque ha subrayado que "lógicamente el compromiso es claro, nítido y lo ha hecho público distintos miembros del Gobierno andaluz".

Por otro lado, preguntado por los nombramientos de delegados provinciales, la consejera de Presidencia e Igualdad ha señalado que se calcula que al próximo Consejo de Gobierno "llevaremos la estructura definitiva".

De esta forma, Díaz ha precisado que "en una semana o 15 días aproximadamente" estarán los nuevos titulares de las distintas delegaciones territoriales que se nombrarán en el conjunto de las provincias andaluzas.