Un total de 1.057 kilogramos de hachís cuyo destino era Francia y más de un millón de euros han sido intervenidos en una operación conjunta de la Policía española y francesa en la que han sido detenidas seis personas en el país vecino y otra en España.

La droga estaba distribuida y oculta en el interior de tres vehículos de gran potencia que los agentes hallaron en un chalé de lujo ubicado en Alhaurín El Grande (Málaga) y que, según las investigaciones, estaban preparados para su inminente envío a Francia, ha informado hoy la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Asimismo, en Francia se han incautado hasta ahora 1.052.580 euros en efectivo en diferentes registros domiciliarios que se han practicado.

La investigación por parte española comenzó a raíz de la detención de un ciudadano francés en una urbanización de lujo en la localidad de Estepona.

De este individuo se sospechaba que era parte integrante de una organización criminal y cuya misión era dotar a la red de la infraestructura y logística necesarias en España para alijar, transportar, almacenar y ocultar grandes cantidades de drogas, concretamente resina de cannabis, a la espera de ser trasladada a distintas localidades francesas.

Durante las pesquisas los investigadores han podido comprobar cómo la red que se caracterizaba por un alto nivel de organización y un completo reparto de funciones entre sus integrantes, y además contaba con los últimos avances en tecnología de telecomunicaciones, electrónica y dispositivos de vigilancia.

Así, una célula se encargaba de adquirir la droga en algún lugar del Norte de África, trasladarla hasta España por diferentes vías y, una vez en nuestro país, ocultarla en lugares seguros.

Otros componentes se ocupaban de custodiarla, mientras otra sección se encargaba de hacerse con los vehículos de gran cilindrada que seguidamente acondicionaban para atravesar España a toda velocidad y transportar la droga hasta su destino final en Francia.

Con esta operación se ha logrado desarticular una de las más activas organizaciones dedicadas a esta modalidad delictiva en España.