Dos individuos han sido detenidos hoy por la Policía Local de Málaga después de robar 5.305 euros a un anciano en el interior de un autobús.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:25 horas de la tarde del miércoles 27 de junio en el interior de un autobús de línea de la EMT, donde viajaban los individuos, de nacionalidad chilena de 28 y 30 años, al parecer, siguiendo a la víctima, un hombre de 82 años.

Cuando el autobús estaba realizando su parada en el paseo del Parque, los individuos cogieron el bolso que la víctima llevaba sobre sus rodillas y se bajaron del autobús huyendo rápidamente sin que el hombre pudiese detenerlos, a pesar de que en un principio intentó seguirlos, según una nota de la Policía Local de Málaga.

El conductor del autobús permaneció estacionado en la parada hasta la llegada de los agentes mientras los individuos huían rápidamente hasta llegar a la calle Travesía Pintor Nogales.

En esta calle, una patrulla policial, compuesta por dos agentes y el perro policía Rocco, dio el alto a dos individuos tras observar una actitud extraña en ellos cuando intentaban cambiarse las camisetas que tenían puestas por otras que llevaban en el interior de una mochila.

Uno de ellos, que portaba la mochila en la que ya habían introducido el bolso de mano sustraído, huyó de la policía aunque finalmente fue alcanzado por los locales, tras lo que los agentes comprobaron que llevaba en la mochila un total de 5.305 euros, varios documentos y documentación personal a nombre de la víctima.

Este primer individuo fue detenido mientras el otro fue localizado por el perro policía cuando intentaba esconderse entre materiales de obra en la calle donde la policía les dio el alto.

Los individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial; la víctima ha recuperado todas las pertenencias que le fueron sustraídas, tanto los más de 5.000 euros como su documentación.