La Audiencia Provincial de Málaga acoge a partir de mañana el juicio sobre blanqueo de capitales en el que será juzgada la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de éste, Maite Zaldívar.

La vista oral arranca con una gran expectación mediática, como lo demuestra que esta mañana decenas de periodistas han recogido las acreditaciones de unos 160 profesionales de una treintena de medios de comunicación, todos nacionales salvo un semanario alemán, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Entre los profesionales acreditados hay medio centenar dedicados a la prensa de corazón, y según las fuentes consultadas, entre ellas figuran las revistas más reconocidas de España así como numerosos programas de televisión.

La mayoría de medios tienen previsto enviar dos equipos para cubrir el juicio, entre los que hay redactor, fotógrafo, cámara y operador y si llevan unidad móvil para realizar conexiones en directo vía satélite, conductor, un operador de satélite y otro cámara para las conexiones en directo.

Debido al número de periodistas, se permitirá el acceso de un sólo equipo a las dependencias judiciales ya que el otro previsiblemente intentará recabar la información y las imágenes de lo que transcurra fuera del edificio.

En este sentido, mañana uno de los focos informativos más importante puede estar en los alrededores del Juzgado ya que numerosos seguidores pretenden acompañar a la tonadillera en un día que debe ser complicado para ella no sólo porque se sentará en el banquillo de los acusados sino también porque tendrá que compartirlo con su expareja y la exesposa de éste.

Desde la detención de Pantoja, sus seguidores siempre han intentado apoyarla y por la expectación que suscita propietarios de balcones llegaron a pedir hasta 6.000 euros de alquiler para presenciar el espectáculo en primera línea en su primer concierto en Valladolid después de su arresto.

La tonadillera, que lleva la música en la sangre y que nació en una familia de artistas, siempre ha copado portadas de las revistas del corazón, pero todo lo que ha hecho ha sido motivo de interés de las revistas y televisiones.

Su matrimonio, el nacimiento de su hijo, los problemas con la familia de "Paquirri", el escándalo en la que se vio relacionada con la adopción de su hija y su relación con el exalcalde de Marbella, entre otros.

Esto último es lo que le ha ocasionado más dolores de cabeza y su último calvario ya que de tonadillera y viuda de España se ha visto perseguida por la Justicia por su amor por Julián Muñoz.

Fuentes judiciales han confirmado a Efe que está previsto la llegada de varios autobuses de personas que pretenden apoyar a la cantante pero desconocen si intentarán entrar en los Juzgados.