La cofradía del Monte Calvario ha convocado cabildo general de elecciones que se celebrará el próximo 3 de septiembre, de forma anticipada, tras recibir la dimisión del actual hermano mayor de la corporación, Sergio Romero, que ha estado cinco años al frente de la hermandad. Romero, según informó a este diario, deja el cargo por motivos personales y laborales y, hasta que sea elegido un nuevo hermano mayor, dirigirá la hermandad el primer teniente, Miguel Naranjo.

Como adelantó este periódico en su perfil de twitter, Sergio Romero no cumplirá el último tramo de su segundo mandato. «Vamos a adelantar las elecciones sólo seis meses porque en mis actuales circunstancias, cargado de trabajo, no puedo mantenerme en el cargo», explicó.

Según informó la propia cofradía en su página web después de que este periódico se hubiera puesto en contacto con Romero y éste hubiera confirmado su dimisión, que presentó el viernes, el próximo día 30 de junio se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y de exposición y presentación de alegaciones al censo electoral. Terminará el 19 de julio. Las candidaturas deben incluir los cargos de hermano mayor, teniente o tenientes de hermano mayor, secretario, fiscal y tesorero.