El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del PSOE para expresar el rechazo al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular a la modificación del Código Civil que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, por "ser contrario a las recomendaciones de Naciones Unidas y atentar contra los Derechos Humanos".

Así se ha acordado en el pleno municipal de este jueves, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT. Asimismo, también se ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento otra moción de IU de apoyo a este colectivo, con medidas como el izado de la bandera arco iris en la Casona del Parque durante esta jornada.

Ante esto Colegas --Confederación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales-- ha felicitado a los tres grupos municipales --PP, PSOE e IU-- por su apoyo al matrimonio entre personas del mismo género, así como contra el recurso al mismo interpuesto por el Partido Popular.

A juicio de Colegas, se trata de "un gesto sin precedentes", así como del "inicio del fin de la brecha existente en el ámbito de los derechos entre la formación 'popular' y la sociedad en su conjunto".

El presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, ha felicitado a De la Torre "por su valentía política y empatía con una importante parte de nuestra sociedad malagueña al colocar a Málaga a la cabeza de la senda de la igualdad real".

"Hoy Málaga se ha convertido en la capital andaluza de la igualdad y, por ende, en un referente sin paliativos en la lucha contra la discriminación no solo en lo social, sino en el plano de los derechos legales", ha señalado Moral.