El perro policía Rocco, pastor belga malinois, de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, se ha estrenado con acierto, con la ayuda de los dos policías locales, integrantes de dicha unidad, que patrullaban con él y que llevaron a cabo la detención de dos individuos de nacionalidad chilena y 28 y 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.25 horas de la tarde del 27 de junio en el interior de un autobús de la EMT, donde viajaban los individuos, siguiendo a la víctima, un hombre de 82 años. Cuando el autobús estaba realizando su parada en el paseo del Parque, los individuos presuntamente aprovecharon que la víctima llevaba su bolso personal posado sobre sus rodillas, para hacerse en una rápida maniobra con el mismo y bajarse con él, huyendo a la carrera.

Los individuos fueron divisados por una patrulla de la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, compuesta por dos agentes y un perro policía, que bajaban por el paseo Don Juan Temboury. Uno de ellos fue detenido en la calle Císter y el otro fue localizado por el perro en Pintor Nogales. La cartera de la víctima, que recuperó sus pertenencias, contenía un total de 5.305 euros.