Enrique Salvo Tierra

El director del metro de Málaga, destituido

La Junta justifica la medida como parte de la reorganización de la Agencia de Obra Pública, ahora dependiente de IU

 19:13  

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, entidad dependiente de la consejería de Fomento y Vivienda, ha formalizado en su consejo rector de este viernes la destitución de Enrique Salvo Tierra como director del proyecto del metro de Málaga.

Esta destitución responde, según fuentes de este departamento, al proceso de reorganización experimentado por la Agencia de Obra Pública, cuya consejería depende ahora de IU, socio de gobierno del PSOE.

La previsión es que Salvo Tierra, nacido en Algeciras (Cádiz) en 1957, doctor en Ciencias por la Universidad de Málaga (UMA) y que ha dirigido el proyecto del metro malagueño desde finales de 2009, en sustitución de Enrique Urkijo, retome sus tareas universitarias.

Entre otros cargos, ha sido director general de Gabinete con la entonces ministra de Fomento Magdalena Álvarez y concejal del Ayuntamiento de Málaga. Además, ha ocupado el cargo de delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Málaga y director general de Participación y Servicios Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente.

  HEMEROTECA

Antonio Soler, en los Cursos de Verano

El escritor malagueño abrirá este próximo lunes los encuentros de la UNIA en el Auditorio del Museo Picasso.  (leer más)


El Consejo Andaluz de Colégio de Médicos y la UNIA colaborarán en materia formativa

Javier de Teresa y Suárez Japón acuerdan formar la formación de profesionales médicos en la UNIA... (leer más)

Los Cursos de Verano de la UNIA profundizan en la relación entre Medicina y Derecho
Se abordará también lo relativo a un tema de candente actualidad, como es todo lo relativo al doping en el deporte. (leer más)

Historias de la Costa....

En 1987 la Costa del Sol empezó a dar síntomas de decadencia con la suspensión de sus principales galas...| Lucas Martín