El comparador de precios de hoteles Trivago publicó ayer un índice de reputación con los 50 destinos con playa mejor valorados por los usuarios. Marbella, en quinta posición, lidera el ranking malagueño con 78,62 puntos; seguido de Nerja, Málaga capital y Estepona, calificado con 77,24 puntos por los internautas.

Esta lista se realizó en base a las valoraciones obtenidas por los usuarios de www.trivago.es sobre los hoteles en los que se hospedaron durante la estancia. Para ello se tomaron en cuenta todas las 28 millones de opiniones a las que se puede tener acceso a través de esta plataforma.

En Andalucía, Conil de la Frontera (Cádiz) fue el destino con mejor reputación, ocupando además el segundo puesto de la clasificación general, solamente adelantado por Llanes (Asturias), vencedor absoluto de esta lista con casi 80 puntos.

En los puestos más altos encontramos destinos mediterráneos como Santa Eulalia (Ibiza) y otros atlánticos, como A Coruña o San Sebastián. En la Comunidad Valencia, Calpe es el destino mejor valorado por los clientes, un dato que contrasta con Calpe, situado en los puestos de cola.

Las islas cuentan también con un gran número de destinos muy bien valorados entre los usuarios. En el caso de Baleares destacan Cala Millor, Puerto de Pollença y Palma; mientras que en Canarias sobresale Puerto del Carmen.