¿Por qué mi web corporativa no aparece en los buscadores? ¿Por qué mis noticias están tan mal posicionadas en los motores de búsqueda de internet? Las nuevas tecnologías irrumpieron en la comunicación revolucionando el sector de tal manera que, a día de hoy, no estar en internet es casi sinónimo de no existir.

Por este motivo, muchas empresas (no exclusivamente del sector de la comunicación) están cada vez más implicadas en llevar su mensaje al receptor de forma más rápida y más directa, y no hay nada más rápido que internet. Y sobre esto versará la primera Masterclass gratuita de Comunicación Digital para Empresas, que imparte hoy La Opinión de Málaga.

Atendiendo al principio de responsabilidad social, La Opinión es el primer medio de comunicación que imparte un curso de formación a empresas, con el objetivo de transmitir el conocimiento de los propios profesionales de la información a las empresas que quieren publicar sus propias noticias.

Será en la Cámara de Comercio, situada en la calle Cortina del Muelle, 23, de 10.00 a 12.00 horas, y correrá a cargo de Tomás Mayoral, responsable de las ediciones digitales de La Provincia de Las Palmas, La Opinión de Tenerife, La Opinión de Málaga, La Opinión de Granada, Diario de Mallorca y Diario de Ibiza pertenecientes a Editorial Prensa Ibérica Digital, y Fátima Fares, directora web de la edición digital de este periódico, quienes desarrollarán unos contenidos centrados en la importancia del SEO en los titulares y comunicados, la utilización del hipertexto para enriquecer el mensaje, el valor de los elementos multimedia y la redacción periodística para el entorno digital.

Profesionales de marketing, comunicación y gerentes de empresas tales como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Universidad Internacional de Andalucía, Málagaport o la Universidad de Málaga se han interesado en esta clase magistral hasta agotar las plazas disponibles.

La segunda masterclass de La Opinión de Málaga, cuya fecha aún está por confirmar, versará sobre Publicidad Digital.