Ate la previsible alta demanda de movilidad que va a registrarse el domingo debido al partido de la final de la Copa de Europa de Fútbol entre España e Italia, el Ayuntamiento ha decidido que aquellos ciudadanos que suban a los autobuses de la EMT entre las 18.00 y las 0.00h vistiendo la camiseta de España no tendrán que pagar por el viaje en ninguna de las líneas; una vez que accedan al autobús, se les hará entrega de un ticket gratuito.

De esta forma, el Consistorio incentiva el uso del transporte público en una jornada que, más aún en caso de victoria de España, generará movimientos masivos, sobre todo en el centro de la ciudad.

Los malagueños podrán así desplazarse gratis y sin vehículo privado al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, donde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial, emitirá el partido en los videomarcadores, oferta que se añade a la pantalla gigante del Muelle Uno, instalada ya en los anteriores encuentros.

El Palacio de los Deportes abrirá sus puertas a las 19.45, una hora antes del comienzo del encuentro. La entrada será libre hasta completar aforo (10.700 localidades). Cada uno de los cuatro videomarcadores es una pantalla de 20 metros cuadrados.