El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado, tras las críticas recibidas desde algunas asambleas de la coalición por el apoyo al plan de ajuste, que lo que le interesa "más es el intelectual colectivo que el intelectual individual y conmigo, mi fuerza política tiene garantizado el intelectual colectivo". Además, ha asegurado que no cree que estas críticas "tengan que pasar factura, yo creo que soy una persona que sabe medir los tiempos políticos".

Valderas, que ha asistido este sábado en Málaga a la celebración de la tercera Asamblea de Convocatoria Social de IU en Andalucía, se pronunciaba así tras ser preguntado si le pasará factura las críticas desde su partido por el apoyo al plan de ajuste de la Junta, ya que, incluso, la asamblea de IU-CA correspondiente al entorno urbano de San Pablo y Santa Justa, en Sevilla capital, haya aprobado "por unanimidad" una resolución que reclama la "dimisión inmediata" de Valderas.

"No creo que se tenga que pasar factura, yo creo que soy una persona que sabe medir los tiempos políticos, no tengo ningún tipo de problemas", ha apostillado, al tiempo que ha agregado que "el intelectual individual, sea quien sea, yo mismo, vale poco, tiene poca presencia, y lo importante es el intelectual colectivo, no el individual", ha sentenciado.

Asimismo, Valderas se ha remitido a lo aprobado por la Comisión Ejecutiva, recordando, en este sentido, que "aprobó una resolución y la aprobó por una mayoría del 80 por ciento. El grupo parlamentario, con esa misma mayoría, ha respondido y no tengo más que decir en un asunto que está totalmente superado", ha concluido.