La asociación Ángeles Malagueños de la Noche ha visto duplicada su actividad con respecto al pasado año, llegando a atender diariamente a unas 1.000 personas, frente a las 500 de 2011. Bocadillos, cafés, comida y magdalenas son algunos de los productos que, de forma gratuita, esta organización reparte entre los más necesitados.

El presidente y coordinador de esta organización benéfica, Antonio Meléndez, ha explicado que, por lo general, son los hombres los que suelen acudir a por comida, pero que, en determinadas horas como la comida o la cena, hay más afluencia de mujeres.

Ha recordado, asimismo, que el pasado año acudían una media de 500 personas porque la asociación se encargaba del reparto de la cena, pero "viendo las circunstancias de la gente, hemos metido desayunos, cena y comida", de ahí ese aumento de solicitantes.

Meléndez ha explicado a Europa Press que algunas de las personas que acuden a por comida se encuentran "desesperadas", sobre todo después de haber perdido su trabajo y de no encontrar ningún empleo: "son casos muy fuertes y dramáticos", ha apostillado.

En este sentido, ha añadido que cuando comenzaron la actividad, hace unos tres años, atendían a unas 50 personas, la mayoría drogodependientes o que estaban en la calle, pero "esto ha cambiado mucho y no ha hecho más que empezar", ya que, a su juicio, vendrán unos años "bastantes duros".

La caseta de este colectivo, que aunque sea una asociación benéfica no acepta dinero sino alimentos que pueden repartir, está ubicada en el pasillo de Santo Domingo, entre la iglesia de Santo Domingo y el hotel Ibis Málaga.

El horario de reparto de alimentos es por la mañana, en el desayuno, a partir de las 08.00 horas, donde ofrecen un bocadillo y un café con leche; a medio día, que es cuando se reparte la comida casera a unas 400 personas diarias; y la noche, cuando acuden cerca de 400 personas.

Al respecto, Meléndez ha explicado que diariamente pueden llegar a repartir unos 700 bocadillos, aunque a ello hay que añadir que también reparten otro tipo de comida.

Desde la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que cuenta con 100 voluntarios, han realizado un llamamiento para que las personas aporten alimentos como garbanzos, lentejas, habichuelas y todo tipo de comida no perecedera y así poder ayudar a los más necesitados.

Por último, Meléndez ha explicado que para cubrir los gastos de la asociación, ya que de las personas no reciben dinero nada más que alimentos, llevan a cabo festivales con los que subvencionan, entre otros, los vasos para el café o la gasolina para la furgoneta que utilizan.